Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa exhibirá los restos de San Pedro durante la misa dominical

Los restos de uno de los fundadores de la Iglesia cristiana serán expuestos ante miles de fieles luego de estar ocultos durante décadas
sáb 23 noviembre 2013 06:28 AM
plaza de san pedro en el vaticano
vaticano-san pedro-plaza plaza de san pedro en el vaticano

Luego de estar enterrado bajo el Vaticano y de pasar décadas escondido en la Santa Sede, los restos que se atribuyen a San Pedro, uno de los padres fundadores de la Iglesia cristiana, serán exhibidos por primera ocasión.

Los controversiales restos humanos serán exhibidos este domingo en una misa en la Plaza de San Pedro, acto con el cual concluirá el “Año de la Fe” de la Iglesia católica. “Los restos que la tradición reconoce como propios del apóstol que dio su vida por el Señor serán exhibidos como parte del servicio religioso”, dijo el arzobispo Rino Fisichella al diario semi oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano. El periódico reportó que a lo largo del año cerca de 8.5 millones de peregrinos han acudido a la sede a venerar la tumba de San Pedro.

Sin importar si los huesos, normalmente almacenados en una urna en una capilla privada dentro de la residencia del Papa, son de San Pedro, el pescador que a través de la disciplina se convirtió en el primer Papa sigue siendo cuestionado. 

La tradición de la Iglesia señala que San Pedro fue torturado, al ser crucificado boca abajo en Roma en el año 64, antes de ser enterrado en la ciudad. “La tumba de San Pedro en el cementerio del Vaticano se convirtió en un sitio popular para los peregrinos, obligando al emperador Constantino a construir una basílica en su honor en el Siglo IV”, escribió John Thavis en el libro The Vatican Diaries.

Los restos que serán exhibidos este domingo fueron descubiertos en una búsqueda arqueológica del sitio en 1939. En 1968 el entonces Papa, Pablo VI los identificó como los verdaderos restos. Sin embargo, sin pruebas de ADN, si los restos pertenecen o no a San Pedro seguirá siendo un misterio sin resolver.

“Como cualquier otra reliquia famosa, como el sudario de Turín o el cinturón de María, estos objetos evocan admiración y devoción más allá de sus orígenes reales”, escribió John Alle, el colaborador especialista en El Vaticano de CNN, en una columna de opinión. “La Fe, como lo establece la Biblia, recae en que ‘la evidencia de las cosas no puede ser apreciada’”, agregó. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad