Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muertes por colapso son un "asesinato en masa": presidente de Letonia

Las autoridades no han encontrado la causa del derrumbe del techo de un supermercado que mató a 53 personas
sáb 23 noviembre 2013 01:50 PM
accidente en un edificio de letonia
letonia-accidente accidente en un edificio de letonia

El presidente de Letonia describió el colapso del techo de un supermercado en Riga como “básicamente un asesinato en masa” de civiles indefensos, reportaron medios locales.

Al menos 53 personas murieron el jueves en el supermercado Maxima , al este de la capital del país, reportó este sábado la agencia nacional de noticas LETA. Añadió que los rescatistas siguen buscando sobrevivientes y que aún tienen 150 metros cuadrados por revisar.

El presidente Andris Berzins dijo a la televisión de su país que “no se puede culpar a la naturaleza” por el colapso y que quienes estén involucrados necesitan pensar sobre lo que han hecho.

“Este incidente es básicamente un asesinato en masa de un gran número de civiles indefensos. Debemos actuar acorde”, dijo Berzins.

Berzins llamó a un equipo independiente de expertos del extranjero para investigar el colapso y declaró tres días de luto nacional, de sábado a lunes.

La agencia de noticias rusa, RIA Novosti, reportó que dos ciudadanos rusos, un hombre y una mujer, estaban entre las víctimas.

Publicidad

Añadió que ocurrió un segundo colapso luego de que los rescatistas llegaron al lugar y un tercero el sábado, aunque ningún rescatista resultó herido.

LETA citó antes al vocero de los Servicios de Bomberos y Rescate, quien dijo que los rescatistas habían comenzado este sábado a buscar en la zona “menos estable” del lugar.

Tres bomberos están entre los muertos. El Ministro del Interior de Letonia dijo que sus familias recibirán 95,600 dólares como compensación (un millón 240,000 pesos).

En una entrevista con CNN Friday, la vocera de los Servicios de Rescate, Viktorija Sembele, declinó especular sobre las causas del colapso.

“Hay muchas versiones, muchas historias. La causa real de este trágico accidente será investigada por la policía estatal y otras autoridades una vez que termine el rescate”, dijo.

Antes, Riga Mayor Nils Usakovs, dijo a CNN que las autoridades creen que los materiales de construcción fueron la causa del colapso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad