Mueren al menos 30 migrantes haitianos al naufragar un buque en Bahamas

Unas 110 personas en una embarcación sobrecargada fueron rescatadas por personal de la Guardia Costera de EU
Inmigrantes mueren en un naufragio en Italia
(Reuters) -

Al menos 30 migrantes haitianos murieron y decenas fueron rescatados después de que su embarcación sobrecargada se hundiera frente a Staniel Cay, Bahamas, indicó este martes la Guardia Costera de Estados Unidos.

Fotos y videos publicados por la Guardia Costera mostraron numerosas personas hacinadas en las partes de la embarcación que todavía estaba por encima del agua, y a otras en el Océano Atlántico, aferrándose a los costados.

Cerca de 110 personas fueron rescatadas, indicó la Guardia Costera.

El buque se volcó la noche del lunes a unas 15 millas náuticas al suroeste de Staniel Cay, tirando a sus ocupantes en el océano, detalló la Guardia.

La Fuerza de Defensa Real de Bahamas trabaja con la Guardia Costera de Estados Unidos para rescatar a los sobrevivientes.

La Guardia Costera de EU envió alimentos, suministros y balsas a los pasajeros de la embarcación, y logró rescatar a sobrevivientes, que estaban en el agua y el barco.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los sobrevivientes fueron trasladados a las Bahamas para recibir tratamiento médico, dijo el portavoz de la Guardia Costera de EU, Mark Barney.

El buque probablemente será remolcado a las Bahamas, agregó.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×