Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El negocio de las bodas gay está en auge en EU... cada día con más glamour

Un mayor gasto en las ceremonias de bodas gay genera incremento para los planificadores, empresas de catering, floristas y hasta panaderos
mié 27 noviembre 2013 05:08 PM

El negocio de las bodas entre personas del mismo sexo es un boom económico en Estados Unidos.

Desde que la Corte Suprema de EU  no revoca las leyes estatales que permiten las uniones entre personas homosexuales , los matrimonios se han disparado y, con ellos, la industria a su alrededor.

Hace unos años el matrimonio gay no era legal en estados como Nueva York, donde ahora las parejas homosexuales tienen el derecho de gastar el tiempo y el dinero que gusten en una gran boda.

Las bodas muy elaboradas entre parejas gay eran raras hasta hace poco: lo común eran las ceremonias rápidas, de bajo costo y en los ayuntamientos. 

Pero ahora que la sociedad acepta cada vez más el matrimonio gay, muchas parejas están optando por ceremonias más lujosas.

En el primer año tras la legalización del matrimonio gay en Nueva York en 2011 , las parejas del mismo sexo gastaron —en promedio— alrededor de 9,000 dólares (117 mil 929 pesos) en las ceremonias, a diferencia de las parejas heterosexuales que invirtieron más de 37,000 dólares (484,820 pesos).

Publicidad

Pero ahora esa brecha se está reduciendo, ya que las bodas gay son cada vez más grandes y, por tanto, también es más grande su precio.

Es un incremento para todos los negocios que participan en una boda: desde planificadores, a empresas de catering, floristas y hasta panaderos.

Este 20 de noviembre, Illinois se convirtió en el estado número 16 en permitir los matrimonios de parejas homosexuales .

Las bodas de parejas del mismo sexo ya habían sido aprobadas en California, Connecticut, Delaware, Hawái, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Washington, así como el Distrito de Columbia. Colorado permite las uniones civiles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad