Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspenden nueva audiencia contra el expresidente Alberto Fujimori

El exmandatario será trasladado este viernes a un hospital para evaluar una nueva lesión bucal precancerosa
jue 28 noviembre 2013 03:40 PM
fujimori nota efe
fujimori nota efe fujimori nota efe

La audiencia previa en donde debía comparecer el expresidente Alberto Fujimori fue suspendida este jueves. La presidenta de la Cuarta Sala Penal Liquiradora, jueza Aiza Mendoza, informó que los jueces del circuíto debían acudir a una sesión de Sala Plena en el que analizan la homologación de sus sueldos.

Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, es juzgado por su presunta participación en la compra de la línea editorial de periódicos sensasionalistas en 2000.

El exmandatario se mostró molesto por la decisión del magistrado. Fujimori pidió derecho a palabra, pero al ser negado por la jueza Mendoza, el expresidente mostró un mensaje a periodistas con una libreta en donde se quejó por estar incomunicado, reportó EFE.

La agencia indicó que el Instituto Penitenciario ordenó que se le corte el teléfono público de la prisión en la que Fujimori cumple condena, esto después que el expresidente realizara declaraciones a medios de comunicación.

Por otra parte, el abogado del expresidente William Castillo anunció a los medios peruanos que Fujimori será trasladado este viernes a un hospital para ser examinado por una nueva lesión precancerosa en la lengua.

Kenji Fujimori, hijo del expresidente y congresista peruano, indicó que la lesión volvió a aparecer este miércoles.  "Ayer (miércoles) se presentó un rebrote de la leucoplacia, de la lesión cancerosa, en la misma zona anteriormente operada, por eso mañana será llevado al (Hospital de) Neoplásicas, para ser sometido a los diferentes exámenes y serán los médicos los que decidirán la fecha de la próxima operación”, señaló.

Publicidad

En octubre de 2012 se dio a conocer que Alberto Fujimori padecía de un cáncer bucal localizado no terminal.

"Para nosotros es muy claro, el paciente es portador de cáncer epidermoide de la cavidad oral, que presenta recaídas y está dentro del curso de esta enfermedad crónica", señaló en ese entonces Pedro Sánchez, jefe de Cirugía de Cabeza y Cuello del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Lima.

En octubre de 2012, familiares de Fujimori presentaron una petición de indulto por el cáncer que padece el exmandatario en la lengua. La petición fue rechazada en junio por el presidente peruano Ollanta Humala.

En marzo, un informe médico indicó que no había evidencia de que Fujimori padeciera de dicha enfermedad.

Con información de EFE. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad