Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un helicóptero se estrella contra el techo de un bar en Glasgow, Escocia

En la aeronave de la policía viajaban dos oficiales y un piloto; "debemos prepararnos para las probables fatalidades", indicaron autoridades
vie 29 noviembre 2013 08:17 PM

Un helicóptero de la policía se estrelló contra el techo de un bar lleno de gente este viernes por la noche (local) en la ciudad escocesa de Glasgow, lo que causó una caótica escena mientras los clientes se apresuraban a salir y los servicios de primeros auxilios entraban al lugar.

No hay reportes oficiales inmediatos sobre las consecuencias, pero algunos testigos reportaron ver gente corriendo del pub Clutha, después de lo ocurrido.

"Sé que habían muchas personas acostadas en el suelo y parecía que estaban siendo atendidas”, dijo Christina O’Neill, quien vive en una calle enfrente del pub o bar.

Las fotografías publicadas en las redes sociales mostraban a varios camiones de bomberos, patrullas y ambulancias rodeando al edificio de un solo nivel, con los restos destruidos del helicóptero visibles desde arriba.

El helicóptero, en el que viajaban dos oficiales de policía y un piloto civil se estrelló en contra del techo del bar a las 10:25 hora local, dijo la policía escocesa.

El choque ocurrió mientras los clientes escuchaban a la banda de ska Esperanza, que subió al escenario del pub poco antes.

Publicidad

“Básicamente escuché lo que pareció como un avión viajando muy abajo y pensé, por un par de segundos, que eso no se escuchaba bien”, expresó O’Neill.

“Después solo escuché un choque masivo… Miré hacia el estacionamiento y pensé que quizá se trataba de un accidente automovilístico. Sonó bastante devastador en ese momento”.

O’Neil dijo que después del sonido del impacto, vio humo y gente corriendo.

Horas después del choque, el helicóptero, que llevaba la inscripción Policía, continuaba en llamas.

“Puedo confirmar que se trata de un helicóptero de la policía el que estuvo involucrado en el trágico accidente de Glasgow”, escribió en su cuenta de Twitter oficial, Alex Salmond, titular del gobierno escocés.

En otra publicación escribió: "Los esfuerzos de rescate están de lleno. Dado el incidente a esta escala, debemos prepararnos para las probables fatalidades”.

Un vocero del Servicio de Ambulancias Escocés dijo a CNN que había "múltiples ambulancias  y equipos de operaciones especiales en el lugar". 

David Cameron, primer ministro británico, también tuiteó sobre la situación: "Mis pensamientos están con todos los afectados por el choque del helicóptero en Glasgow y con los servicios de emergencia que trabajan esta noche".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad