Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco dice que alguna vez trabajó como vigilante en un bar

Además de vigilar la entrada en un club nocturno, el pontífice también trabajó barriendo pisos y en un laboratorio de pruebas clínicas
mar 03 diciembre 2013 07:20 PM

Si San Pedro alguna vez necesita ayuda en las puertas sagradas del cielo, su sucesor, el papa Francisco, podría ser el hombre perfecto para el trabajo.

El popular pontífice contó esta semana que alguna vez trabajó como empleado de seguridad y portero en un club nocturno en su natal Argentina.

También trabajó barriendo pisos y realizando pruebas en laboratorio químico, de acuerdo con sus revelaciones.

Además, en sus labores como líder de la comunidad jesuita en Argentina, se levantaba a las 05:30 para lavar la ropa de los sacerdotes, según el autor Christopher Lowney.

Francisco no dio detalles de su carrera como portero, según L'Osservatore Romano, el periódico de El Vaticano.

En su lugar, el Papa dijo al grupo de la iglesia que “su trabajo posterior en enseñanza en literatura y psicología, le enseñó cómo regresar a la gente a la iglesia”, reportó el  Servicio de Noticias Católicas .

Publicidad

Hacer que la gente vaya a la iglesia parece ser la misión principal del Papa en estos días, como lo dejó claro su más reciente comunicado oficial, un discurso de 50,000 palabras para los 1,200 millones de católicos en el mundo.

En el Evangelio Gaudium, oficialmente conocido como Exhortación Apostólica, Francisco  llama a realizar reformas en la iglesia , urge a los católicos a ser más intrépidos y alegres y critica elementos del capitalismo moderno.

“Prefiero una iglesia con moretones, herida y sucia porque ha estado afuera, en las calles (…) en lugar de una iglesia enferma por estar confinada y apegada a su propia seguridad”.

¿El papa Francisco dejó a algunos visitantes de clubes con moretones y heridos durante los días en que fue portero en un bar? El Vaticano aún no ha dicho nada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad