El papa Francisco dice que alguna vez trabajó como vigilante en un bar

Además de vigilar la entrada en un club nocturno, el pontífice también trabajó barriendo pisos y en un laboratorio de pruebas clínicas
El papa Francisco fue guardia de un bar
Autor: Daniel Burke
(Reuters) -

Si San Pedro alguna vez necesita ayuda en las puertas sagradas del cielo, su sucesor, el papa Francisco, podría ser el hombre perfecto para el trabajo.

El popular pontífice contó esta semana que alguna vez trabajó como empleado de seguridad y portero en un club nocturno en su natal Argentina.

También trabajó barriendo pisos y realizando pruebas en laboratorio químico, de acuerdo con sus revelaciones.

Además, en sus labores como líder de la comunidad jesuita en Argentina, se levantaba a las 05:30 para lavar la ropa de los sacerdotes, según el autor Christopher Lowney.

Francisco no dio detalles de su carrera como portero, según L'Osservatore Romano, el periódico de El Vaticano.

En su lugar, el Papa dijo al grupo de la iglesia que “su trabajo posterior en enseñanza en literatura y psicología, le enseñó cómo regresar a la gente a la iglesia”, reportó el Servicio de Noticias Católicas.

Hacer que la gente vaya a la iglesia parece ser la misión principal del Papa en estos días, como lo dejó claro su más reciente comunicado oficial, un discurso de 50,000 palabras para los 1,200 millones de católicos en el mundo.

En el Evangelio Gaudium, oficialmente conocido como Exhortación Apostólica, Francisco llama a realizar reformas en la iglesia, urge a los católicos a ser más intrépidos y alegres y critica elementos del capitalismo moderno.

“Prefiero una iglesia con moretones, herida y sucia porque ha estado afuera, en las calles (…) en lugar de una iglesia enferma por estar confinada y apegada a su propia seguridad”.

¿El papa Francisco dejó a algunos visitantes de clubes con moretones y heridos durante los días en que fue portero en un bar? El Vaticano aún no ha dicho nada.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×