EU usa sensores para detectar material radiactivo en su frontera

Oficiales fronterizos usan dispositivos que pueden detectar incluso a una persona que recibe radiactividad por tratamientos médicos
agente fronterizo revisa documentacion
frontera-estados-unidos  agente fronterizo revisa documentacion
(Reuters) -

El gobierno de Estados Unidos tiene sensores en su frontera y puertos marítimos para evitar el ingreso de material radiactivo, informaron funcionarios de las fuerzas de seguridad.

El operativo incluye grandes sensores estacionarios que escanean vehículos que cruzan por tierra así como pequeños dispositivos usados por oficiales. Parte de este equipo es tan sensible que recientemente detectaron a una persona que había pasado por terapia radiactiva, según una fuente de las fuerzas de seguridad.

Respecto al robo de un camión en Hidalgo, México, con material radiactivo usado para tratamientos médicos, las autoridades de Estados Unidos dicen que no está claro si el dispositivo con cobalto-60 motivó el robo. El vehículo también llevaba residuos y material chatarra que pudieron haber sido la razón por la que se llevó a cabo el robo del vehículo, según las autoridades de Estados Unidos.

Un experto del gobierno estadounidense le dijo a CNN que el dispositivo de teleterapia que estaba en el camión es comúnmente usado en hospitales para obtener imágenes del cerebro y dar tratamiento de cáncer de cerebro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los expertos dicen que el dispositivo tiene cobalto-60 sellado en plomo a fin de proteger de la radiación, lo que haría difícil que una persona promedio accediera a él.

El cobalto-60 tiene una variedad de usos industriales y médicos. Está clasificado por la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) como un material que puede causar daño a cualquier persona que se exponga a él unos pocos minutos.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×