Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer tuitea la muerte de su esposo sin saberlo

Una usuaria de la red social publicó información de un aparatoso choque en el que estuvo involucrado su marido
vie 06 diciembre 2013 02:08 PM
mujer_tuitea
mujer_tuitea mujer_tuitea

El patrullero William Finn, vocero de la Patrulla Estatal de Washington, tuiteaba bajo el nombre de usuario @wspd5pio información sobre un accidente ocurrido el miércoles en la autopista interestatal 205 de Vancouver, Canadá.

Un auto viajaba hacia el norte cuando cruzó el camellón y se dirigió hacia el carril que se dirigía hacia el sur y se impactó de frente con una camioneta de carga.

A las 16:11 (hora de la Ciudad de México), Finn tuiteó: "Vancouver: hay un choque con víctimas en la 205 hacia el sur a la altura de Padden. El entronque de la autopista de Padden en dirección al oeste con la 205 con dirección al sur está cerrado. El carril derecho de la 205 con rumbo al sur también está cerrado en esta zona. ¡Usen rutas alternas!".

Unos 10 minutos antes, Caran Johnson —aficionada a escuchar la radio policial local y seguidora de Finn en Twitter— se había enterado del accidente. Recurrió al sitio de microblogging para publicar los detalles más recientes y para ponerse en contacto con su comunidad.

"Este accidente suena horrible", escribió en un tuit que publicó a las 16:01 con el nombre de usuario @ScanCouver .

Finn estaba en el sitio del accidente recopilando información. Ante él se encontraban los restos de un sedán color plateado de cuatro puertas. El conductor en su interior estaba muerto.

Publicidad

A las 16:17 horas, Johnson publicó: "Trato de no entrar en pánico, pero mi esposo salió temprano al trabajo y usa la 205 para volver a casa. No contesta su teléfono".

Desesperada por contactar a su esposo o al menos por descartar la posibilidad de que hubiera estado involucrado en el choque, Johnson contactó a Finn, como lo había hecho en varias ocasiones anteriores cuando trataba de reunir datos sobre algún accidente.

"Tuiteo algo y ella responde. Una noche intercambiamos una receta para preparar una pizza baja en carbohidratos", dijo Finn, quien no conoce a Johnson en persona.

A las 16:20 horas, Johnson envió un tuit a Finn: "¿Tienes la descripción de los vehículos involucrados?". Finn respondió: "Lo siento, todavía no". "Fue terrible", dijo más tarde el vocero a CNN.

"De inmediato me puse frenético y dejé de tuitear el acontecimiento. No quería que alguien se enterara por Twitter de que su esposo había muerto. No quería que se enterara de esa manera. Es una situación muy difícil", dijo. Finn tuitea usualmente fotos de la escena de un choque.

"No publiqué una foto en Twitter en caso de que fuera su esposo", explicó. A las 17:50 horas, el tuit de Johnson confirmó sus temores. "Es él. Murió", tuiteó para que todo el mundo lo leyera.

El esposo de Johnson, Craig, fue el único que murió en el accidente. Se está investigando la causa del accidente. Una mujer que conducía otro auto involucrado en el accidente está internada con heridas graves, un fémur fracturado y un pulmón perforado.

"Me siento terriblemente. Aún me siento terriblemente", dijo Finn. "Nuestro corazón está con la familia. Esta persona era miembro de nuestra comunidad y lo perdimos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad