Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"En nuestro corazón siempre estará con nosotros": familia de Mandela

La familia del expresidente sudáfricano agradeció este sábado las muestras globales de apoyo que ha recibido, señaló su vocero
sáb 07 diciembre 2013 03:32 PM
mandela
mandela, tributo mandela

La familia de Nelson Mandela envío agradecimientos este sábado por todas las muestras de apoyo y condolencias que han recibido desde el jueves, día en que el premio Nobel de la Paz falleció a los 95 años, señaló este sábado un vocero de la familia, el general Themba Matanzima.

“El pilar de la familia se ha ido”, dijo a los reporteros reunidos en Johanesburgo. “Pero en nuestros corazones y almas siempre estará con nosotros... La familia será guiada por los valores por los que el vivió y por los que estaba preparado para morir”, expresó.

Entre algunas de las lecciones que Mandela impartió estaba que “una vida vivida para otros es una vida bien vivida”, dijo respecto al hombre que se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica después de permanecer 27 años en prisión , y que luchó durante su vida contra el régimen de segregación racial de su país, conocido como el apartheid.

“Aunque adquirió el estatus de ícono global, era reconocido en su familia por su humildad”, señaló Matanzima. “Sobre todas las cosas, creía fuertemente en el valor y poder de la educación como un instrumento para empoderar a los niños contra la pobreza y la impotencia”.

Matanzima expresó su gratitud a los sudafricanos por el apoyo durante la enfermedad de Mandela .

“Como familia, nos sentimos honrados por los mensajes de condolencias y apoyo que seguimos recibiendo del gobierno y de las personas alrededor del mundo (…) Claramente esto demuestra que Madiba no solo era un ciudadano de Sudáfrica, o del continente africano, sino un ciudadano del mundo”, señaló.

Publicidad

Nelson Mandela recibirá homenajes en las principales ciudades de Sudáfrica . Este domingo el país vivirá un día nacional de reflexión y oración, sus se reunirán en lugres para rezar y meditar,  anunció el presidente Jacob Zuma.

El martes, Nelson Mandela recibirá un funeral de Estado en el Estadio Nacional de Johanesburgo. Después  su cuerpo será trasladado a la sede del gobierno en Pretoria, donde permanecerá hasta el viernes para ser visitado por los sudafricanos.

El 15 de diciembre recibirá un funeral en su ciudad natal Qunu.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad