Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mal tiempo invernal alcanza la costa este de Estados Unidos

La caída de nieve en Washington y Nueva York no será tan severa como en otras partes del país, y las temperaturas comenzarán a subir pronto
dom 08 diciembre 2013 07:18 PM

Un sistema de tormentas de nieve que puso a Dallas dentro de un congelador afecta este domingo a la costa este de Estados Unidos, sin embargo, se espera que el clima mejore en las próximas horas.

Nieve, hielo y aguanieve cayeron en Washington, Philadelphia y la ciudad de Nueva York este domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Para este lunes, las temperaturas comenzarán a subir y las acumulaciones de nieve comenzarán a desaparecer, según la agencia.

Los estadounidenses en otras partes del país necesitarán abrigo extra, ya que continuarán las bajas temperaturas, mientras que algunos en la costa del Golfo de México y el sureste verán lluvias fuertes.

Este domingo las temperaturas estarán cerca del punto de congelamiento en la parte norte y central de las Rocosas, el norte de las planicies y la parte superior del medio oeste. También se registrará lluvia congelante en el valle de Tennessee y la región del medio Atlántico.

La mayor cantidad de nieve caerá en los Apalaches, según el Meteorológico. Algunas áreas en el noreste verán hasta siete centímetros de nieve.

El clima causó demoras en algunos de los principales aeropuertos del país, en especial en aterrizajes. En el aeropuerto de Philadelphia, había un promedio de demora de 100 minutos,  de acuerdo con la Administración Federal de Aviación , mientras que en el John F. Kennedy de Nueva York y en el O’Hare de Chicago alcanzaba cerca de una hora.

Publicidad

El aeropuerto Reagan en Washington anunció una paralización de las operaciones mientras equipos limpiaban las pistas. También  pidió a los pasajeros verificar con sus aerolíneas  para conocer el estatus de sus vuelos.

Los fans de la NFL también tendrán que cubrirse más en los estadios a cielo abierto.

En la cuenta de los Acereros de Pittsburgh se publicó una foto de un campo lleno de nieve mientras el equipo entrenaba para jugar contra Miami.

En Philadelphia el panorama era peor, debido a que los copos de nieve redujeron la visibilidad y cubrieron de blanco el campo.

La temperatura más alta en el aeropuerto de Dallas/Fort Worth este sábado fue de 3.3 grados centígrados bajo cero, la más baja para un 7 de diciembre, y la más baja para un día de diciembre en el área en 23 años, según la televisora local WFAA, una de las afiliadas de CNN.

Al menos siete personas murieron en incidentes relacionados con el mal tiempo, dos de ellas ocurridas este sábado.

Melissa Lefevre, Jennifer Gray, Samantha Mohr, Jason Morris y Dave Hennen contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad