Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los residentes de Newtown piden privacidad en aniversario de masacre

Los familiares de las víctimas pidieron a los medios no acudir al pueblo y dejarlos recordar en paz y tranquilidad a sus seres queridos
lun 09 diciembre 2013 04:34 PM

Funcionarios del pueblo de Newtown, Connecticut, se reunieron con los medios de comunicación este lunes para pedirles que respeten la privacidad de los residentes el próximo sábado, cuando se cumple el primer aniversario del ataque armado en la escuela primaria Sandy Hook que dejó 20 niños y seis adultos muertos.

Adam Lanza, el joven autor de la masacre y quien se suicidó tras cometerla , también asesinó a su madre esa mañana.

"La comunidad necesita tiempo para estar a solas y reflexionar sobre nuestro año pasado en forma personal sin cámaras o micrófonos", afirmó Pat Llodra, concejal principal. "Hay un costo económico y emocional que pagamos cuando los medios descienden sobre nosotros, por lo que pedimos que a partir de hoy respetuosamente nos permitan un tiempo en paz y tranquilidad".

Las sirenas y las camionetas de las estaciones de noticias recuerdan a los residentes ese negro día hace un año, afirmó Llodra a los reporteros.

"No necesitamos que se nos recuerde. No necesitamos revivirlo", continuó Llodra. "Quedamos muy malheridos el año pasado y ya saben, lo llevamos con nosotros, así que estamos intentando decirle al mundo 'por favor dennos una oportunidad para crecer en un lugar saludable realmente feliz que ama a los niños y familias, que tiene grandiosas escuelas'. Sabemos lo que somos, pero necesitamos que nos ayuden a conseguirlo manteniéndose alejados".

El jefe de la policía de Newtown, Mike Kehoe, dijo que habrá personal extra en el pueblo durante el fin de semana, pero se quiere que los residentes perciban una sensación de normalidad.

Publicidad

CNN tomará en cuenta el pedido y no estará en Newtown en el aniversario.

"Newtown está agrietado. Hemos pasado por una devastadora experiencia, y sin embargo, en medio de esas grietas, en medio de ese quebrantamiento, pueden ver una luz en todo este tipo de bondades de amigos y vecinos, familias haciendo cosas extraordinarias, recordando y celebrando la vida de recuerdos que se perdieron para ellos", afirmó el reverendo Matt Crebbin, de la Iglesia Congregacional de Newtown.

También este lunes, las familias de las víctimas del ataque anunciaron en lanzamiento de un sitio de internet: MySandyHookFamily.org .

"En medio de nuestro dolor, nos hemos dado cuenta que queremos que nuestros seres queridos sean recordados por las vidas que vivieron y por cómo tocaron nuestros corazones. Nos ha levantado el apoyo de mucha gente que queremos mantener vivo ese espíritu de unidad y amor en todo para recodar a quienes extrañamos cariñosamente. Es con esto en mente que hemos creado MySandyHookFamily.org", afirmó durante una conferencia de prensa Krista Rekos, cuya hija Jessica está entre las víctimas de la escuela.

JoAnn Bacon, madre de Charlotte Bacon agregó que el sitio está destinado a ser "un lugar para compartir, de comunicación y contacto con las familias de quienes perdieron a sus seres queridos ese día. MySandyHookFamily.org permite a las 26 familias la oportunidad de honrar a nuestros seres queridos de una forma que se sienta bien individualmente para cada familia".

Yon Pomrenze y Elizabeth Landers contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad