EU y Gran Bretaña suspenden la ayuda para los rebeldes de Siria

Los gobiernos de ambos países tomaron la decisión debido a los enfrentamientos que han ocurrido entre grupos de rebeldes sirios
Siria conflicto guerra civil invierno
Siria conflicto guerra civil invierno  Siria conflicto guerra civil invierno
(Reuters) -

Estados Unidos y Gran Bretaña han detenido la ayuda a la oposición de Siria después de los enfrentamientos entre grupos rebeldes rivales.

El gobierno estadounidense había estado proporcionando asistencia no armamentista a los rebeldes en el norte de Siria, pero fue suspendida en medio de la inestabilidad que existe, cerca de la frontera con Turquía, dijeron este miércoles funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La suspensión no afecta los esfuerzos de ayuda humanitaria.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico, en un comunicado, anunció que está "investigando los acontecimientos que tuvieron lugar durante el fin de semana. Mientras que la investigación está en curso, no vamos a estar haciendo ninguna entrega de equipos al Consejo Militar Supremo”.

"Tenemos la intención de reanudar la ayuda tan pronto como nosotros y el Consejo Militar Supremo cumplan los condiciones sobre el terreno que permitan al Consejo recibir la entrega segura de los equipos suministrados", dijo el Ministerio británico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobierno de Turquía cerró temporalmente los pasos desde y hacia Siria en su frontera debido a los enfrentamientos, dijo el Ministerio de Aduanas y Comercio en un comunicado.

Nick Paton Walsh, Saskya Vandoorne y Josh Levs colaboraron en este reporte.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×