Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Gran Bretaña suspenden la ayuda para los rebeldes de Siria

Los gobiernos de ambos países tomaron la decisión debido a los enfrentamientos que han ocurrido entre grupos de rebeldes sirios
mié 11 diciembre 2013 02:32 PM
Siria conflicto guerra civil invierno
Siria conflicto guerra civil invierno Siria conflicto guerra civil invierno

Estados Unidos y Gran Bretaña han detenido la ayuda a la oposición de Siria después de los enfrentamientos entre grupos rebeldes rivales.

El gobierno estadounidense había estado proporcionando asistencia no armamentista a los rebeldes en el norte de Siria, pero fue suspendida en medio de la inestabilidad que existe, cerca de la frontera con Turquía, dijeron este miércoles funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La suspensión no afecta los esfuerzos de ayuda humanitaria.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico, en un comunicado, anunció que está "investigando los acontecimientos que tuvieron lugar durante el fin de semana. Mientras que la investigación está en curso, no vamos a estar haciendo ninguna entrega de equipos al Consejo Militar Supremo”.

"Tenemos la intención de reanudar la ayuda tan pronto como nosotros y el  Consejo Militar Supremo  cumplan los condiciones sobre el terreno que permitan al Consejo recibir la entrega segura de los equipos suministrados", dijo el Ministerio británico.

El gobierno de Turquía cerró temporalmente los pasos desde y hacia Siria en su frontera debido a los enfrentamientos, dijo el Ministerio de Aduanas y Comercio en un comunicado.

Publicidad

Nick Paton Walsh, Saskya Vandoorne y Josh Levs colaboraron en este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad