Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tiroteo en una secundaria de Colorado causa un muerto y un herido

El atacante se dirigió al colegio para confrontar a uno de sus profesores; hirió a un menor y se suicidó
vie 13 diciembre 2013 03:46 PM
tiroteo escuela secundaria Arapahoe
tiroteo escuela secundaria Arapahoe tiroteo escuela secundaria Arapahoe

Un estudiante abrió fuego el viernes dentro de la escuela secundaria Arapahoe en Centennial, Colorado, Estados Unidos, e hirió a una personas antes de suicidarse, informaron las autoridades.

Una sola persona resultó herida en el tiroteo, según el alguacil Grayson Robinson. Se habían reportado dos lesionados, pero en la investigación se concluyó que la sangre en otra persona era de una sola víctima.

El alguacil identificó al tirador como Karl Pierson, de 18 años. Las dos personas fueron llevadas al Centro Médico Sueco y se reportan en buena condición, dijo un vocero del hospital.

 “De nuevo quiero informarles que el sospechoso fue encontrado dentro de la escuela y murió como resultado de lo que parece ser un tiro auto inflingido”, dijo Robinson.

Los hospitales no revelaron la identidad de los pacientes, pero Robinson dijo a los reporteros que dos estudiantes recibieron balazos, incluido el que fue llevado al hospital en condición crítica.

El tirador entró en la escuela de Arapahoe con una escopeta, sin hacer intentos por esconderla, dijo Robinson. Después preguntó a algunos estudiantes por la ubicación de un profesor.

Publicidad

Un conserje dijo a la afiliada KMGH que vio a un estudiante vestido con ropa de estrategia corriendo por la escuela. Dijo que llamó al 911 y escoltó al miembro de la facultad fuera de la escuela.

El cuerpo del tirador fue encontrado unos minutos después en un salón de clases, dijo Robinson a los reporteros. Aparentemente el estudiante actuó solo. Antes, Robinson dijo que un segundo sospechoso era parte de la investigación en curso.

Dos bombas molotov fueron encontradas adentro de la escuela. Una de ellas fue detonada y la otra fue asegurada, dijo Robinson.

Este tiroteo se da a un día del primer aniversario del tiroteo a la escuela primaria Sandy Hook en Colorado que dejó 20 niños y seis adultos muertos .

Ana Cabrera reportó desde Centennial, Chelsea J. Carter y Tom Watkins lo hicieron desde Atlanta. Suzanne Presto, Carma Hassan, AnneClaire Stapleton, Mayra Cuevas y Melanie Whitley contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad