Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama recuerda la tragedia de Newtown con un llamado al control de armas

A un año de la matanza en una escuela primaria en Connecticut, el presidente de EU reconoció la falta de acciones para la seguridad
sáb 14 diciembre 2013 12:32 PM

Estados Unidos recordó este sábado la masacre en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, ocurrido hace un año con un llamado del presidente Barack Obama a renovar el debate sobre el control de las armas para evitar que más tragedias como esa se repitan.

"No hemos hecho lo suficiente para hacer a nuestras comunidades y a nuestro país más seguros", dijo Obama en su mensaje que dedicó a lo ocurrido en la primaria Sandy Hook.

"Necesitamos hacer todo lo que podamos para proteger a nuestros niños del peligro y hacerlos sentir amados, valorados, que nos importan", agregó.

El 14 de diciembre de 2012, el joven Adam Lanza entró a la escuela primaria Sandy Hook con un rifle y asesinó a 20 niños de entre 6 y 7 años, así como a seis adultos, después se suicidó.

"Como nación, no podemos parar cada acto de violencia. No podemos sanar cada mente atormentada. Pero si queremos vivir en un país donde podamos ir a trabajar, enviar a nuestros niños a la escuela y caminar por nuestras calles sin miedo, necesitamos seguir intentándolo".

"Nos tiene que importar, tenemos que tratar a cada niño como si fuera nuestro. Como aquellos en Sandy Hook debemos escoger el amor y juntos debemos hacer un cambio", consideró el mandatario en su discurso, en el que reconoció la fortaleza de las familias de las víctimas. 

Publicidad

La comunidad de 28,000 habitantes pidió recordar la fecha en privado y solicitaron a  los medios de comunicación mantenerse alejados.

En Washington, el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, encendieron veladoras en recuerdo a las víctimas de la masacre. 

Las autoridades desconocen porqué Lanza, de 20 años, disparó en la escuela primaria y previamente asesinó a su madre en la casa que compartían, en noviembre una investigación de la masacre  concluyó sin revelar las causas

El joven asistió a la primaria, pero fue por un breve periodo años antes, señaló la investigación. 

A inicio de este mes, una nueva encuesta realizada por CNN/ORC International, indicaba que el 49% de los estadounidenses apoyan leyes para un control de armas más estricto, mientras que el 50% que se opone, el apoyo al control era mayor tras el tiroteo de Sandy Hook y  con el paso de los meses se redujo.

Las respuestas aún no dadas marcan la tragedia de Newtown, la segunda más mortal en la historia de Estados Unidos, después de Virginia Tech en abril de 2007, donde murieron 32 personas. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad