La nieve afecta caminos y vuelos en el noreste de Estados Unidos

Autoridades esperan unos 30 centímetros de nieve en carreteras entre Nueva York y Maine, mientras que unos 300 vuelos han sido cancelados
GET. Tormenta-autopistas  Una tormenta de nieve afecta autopistas en EU
Melissa Le Fevre y Ralph Ellis
Autor: Melissa Le Fevre y Ralph Ellis
(Reuters) -

Una tormenta de nieve afecta el noreste de Estados Unidos, causando estragos en carretas de la región y alterando el tráfico aéreo en el país.

Se espera que la tormenta acumule más de 30 centímetros de nieve en el camino de Nueva York a Maine este domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.

Para la madrugada de este domingo, 300 vuelos que llegaban o salían de Estados Unidos fueron cancelados, según el sitio de información aérea flightaware.com.

Las autopistas pueden resultar traicioneras y el problema se agrava con los fuertes vientos. La filial de CNN, WCVB-TV, reportó que autoridades de Massachusetts esperan usar más de 10,000 toneladas de sal y 2,000 vehículos para evitar el hielo en las vías y posibles accidentes como consecuencia.

El Departamento de Transporte de Massachusetts disminuyó los máximos permitidos de velocidad a casi 72 kilómetros por hora en las principales autopistas, dijo a CNN un funcionario de esta dependencia, Frank DePaola.

La tormenta de nieve se desplaza al este, tras pasar por el Medio Oeste de Estados Unidos (Dakota, Nebraska, Kansas, Minnesota, Iowa, Michigan, Wisconsin, Illinois, Indiana, Missouri y Ohio) y el occidente de  Pensilvania.

Millones de personas padecerán el frío de la tormenta, ya que se extiende en un área superior a 1,500 kilómetros del territorio estadounidense.

Algunas de las áreas que han recibido el mayor impacto son Urbana, en Illinois, con unos 22 centímetros de nieve. En Chicago, la nieve que cayó este sábado empezó a derretirse, dificultando la limpieza. 

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×