Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No soy marxista, pero no me siento ofendido", dice el papa Francisco

El líder católico respondió a críticos que lo calificaron de marxista por rechazar elementos del capitalismo en su exhortación
dom 15 diciembre 2013 07:13 AM

El papa Francisco respondió a críticos que lo catalogaron como un marxista por su postura respecto al capitalismo, al decir que esa filosofía política y económica es simplemente "errónea".

"La ideología marxista está mal", dijo el Pontífice al periódico italiano La Stampa, en una entrevista publicada este sábado. "Pero he conocido a muchos marxistas que son personas buenas, así que no me siento ofendido", agregó.

A principios de este mes, el conductor de radio estadounidense  Rush Limbaugh  calificó la exhortación apostólica de Francisco, Evangelii Gaudium, como "puro marxismo". 

"Es triste porque este Papa deja ver muy claro que no sabe de lo que habla cuando se trata del capitalismo , socialismo, y así sucesivamente", dijo Limbaugh.

El papa Francisco dijo a La Stampa que "no hay nada en la exhortación que no pueda ser hallado en la Doctrina Social de la Iglesia". El texto escrito enteramente por el Pontífice pide reformas a la Iglesia y reprende elementos del capitalismo moderno.

Francisco, el primer Papa proveniente de América Latina , donde trabajó a favor de los pobres en su nativa Argentina, advirtió en Evangelii que la "idolatría por el dinero" llevaría a una “nueva tiranía”.

Publicidad

La crítica que hizo el Pontífice del capitalismo conmovió a muchos católicos liberales, que han pedido a los líderes de la Iglesia pasar más tiempo y energía protegiendo a los pobres de las desigualdades económicas.

Esta semana, Francisco fue elegido Persona del año 2013 según la revista Timepor su enfoque en la compasión pese a estar en el "trono más elevado de Tierra", destacar como un líder sin un ejército ni armas y la rapidez con la que ha dado esperanza a millones de personas que desconfiaban de la Iglesia católica.

"Tomó el nombre de un santo humilde y luego pidió una iglesia de sanación. El primer Papa no europeo en 1,200 años está determinado a transformar un lugar que mide el cambio por siglos", señaló la publicación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad