Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines deberá pagar 135 millones de dólares por el 11-S

La agencia Cantor Fitzgerald logró un acuerdo con la aerolínea tras acusarla de negligencia por dejar pasar a los secuestradores del avión
mar 17 diciembre 2013 08:40 PM
ataques terroristas 11 de septiembre
ataques terroristas 11 de septiembre ataques terroristas 11 de septiembre

La agencia de corredores Cantor Fitzgerald con base en Nueva York confirmó este martes que llegó a un acuerdo con American Airlines por 135 millones de dólares en una demanda que busca la reparación de daños por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El acuerdo fue anunciado el viernes, pero el monto no fue revelado hasta este martes.

“Para las compañías aseguradoras, este fue simplemente otro caso, simplemente otro acuerdo, pero no para nosotros”, dijo Howard W Lutnick, director  y presidente ejecutivo de Cantor Fitzgerald. Para nosotros no hay forma de describir este compromiso con palabras incompetentes como ‘ordinario’, ‘justo’ o ‘razonable’. Todo lo que podemos decir es que la legalidad de esta formalidad en esta materia se terminó.

En 2004, Cantor Fitzgerald presentó una demanda en la que buscaba 1,000 millones de dólares para American Airlines. La firma alegaba que American Airlines fue negligente al no detectar a los secuestradores  y les permitió abordar y secuestrar el avión.

Cantor Fitzgerald perdió 658 empleados cuando el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra sus oficinas en el World Trade Center de la torre Norte.

“American Airlines y los valientes miembros de la tripulación y pasajeros del vuelo 77 y 11 fueron victimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011. American se ha defendido vigorosamente en la litigación llevada en contra de sus propios dueños y aseguradores que argumentan que American debió hacer lo que no podía: prevenir los ataques terroristas”, dijo American Airlines en un comunicado.

Publicidad

El acuerdo aún necesita ser aprobado por un juez, agendado para el 13 de enero.

“Nuestras aseguradoras han accedido a resolver las reclamaciones por Cantoir Fitzgerald. Aunque este acuerdo termina estas disputas legales particulares, Estados Unidos honrará por siempre la memoria de las víctimas reales y héroes desinteresados del 9/11”, dijo American Airlines.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad