Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI arresta a estudiante de Harvard por realizar amenaza de bomba

Eldo Kim, de 20 años, realizó la amenaza de bomba vía correo electrónico para evitar presentar un examen final, según el FBI
mar 17 diciembre 2013 06:37 PM

Un estudiante de la Universidad de Harvard que intentaba evitar presentar un examen final fue acusado de ser el autor de una amenaza de bomba que causó la evacuación de cuatro edificios de la universidad este lunes, según una acusación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) dada a conocer este martes.

Eldo Kim, de 20 años y residente de Cambridge, Massachusetts, fue arrestado en relación  con la amenaza que causó la evacuación de cuatro edificios , según una acusación jurada del FBI.

Kim, estudiante del Departamento de Psicología, buscaba no presentar su examen final, programado para este lunes por la mañana, por lo que envió un correo electrónico al Departamento de Policía de Harvard, dos funcionarios de la universidad y el presidente del Harvard Crimson, el diario de la universidad, afirmando que se habían colocado bombas en cuatro edificios.

El correo electrónico —enviado a las 8:30 horas (local) a través de Guerrilla Mail, un servicio que permite crear cuentas anónimas— con el tema "Bombas colocadas por el campus", afirmaba que había explosivos en el Centro de Ciencia, y los edificios Sever, Emerson y Thayer, y que explotarían pronto.

El FBI descubrió que el correo se había enviado a través del servicio utilizando un producto llamado TOR, que asigna automáticamente una dirección IP por un tiempo limitado, y que ese día Eldo Kim entró al servicio TOR a través de la red inalámbrica de la universidad.

Kim fue interrogado y admitió ser el autor de la amenaza "motivado por el deseo de evitar un examen final programado" para este lunes, según la acusación del FBI.

Publicidad

Kim se encontraba en el edificio Emerson a las 9:00 horas (local) cuando la alarma sonó y el edificio fue evacuado, lo que le llevó a pensar que "su plan había funcionado", según el FBI.

El estudiante aparecerá ante una corte federal el próximo 18 de diciembre. De ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de prisión de cinco años y una multa de 250,000 dólares.

Harvard fue fundada en 1636 y cuenta con unos 21,000 estudiantes. Entre los líderes que han pasado por sus aulas se encuentra el actual presidente estadounidense, Barack Obama, quien estudió allí Derecho.

El pasado 25 de noviembre otra gran universidad estadounidenses de la costa este, Yale, estuvo cuatro horas cerrada luego de que un llamado anónimo denunciara la presencia en el lugar de un hombre armado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad