Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tiroteo en un hospital de Nevada, EU, deja al menos dos muertos

El atacante disparó contra varias personas en el área de Neurología de un hospital de Reno, Nevada, según la policía
mar 17 diciembre 2013 05:49 PM

Dos personas murieron y dos quedaron heridas este martes en un ataque armado en un hospital de Reno, Nevada, informó la policía.

El incidente ocurrió en el Departamento de Neurología, en el tercer piso del Centro Médico Renown.

Entre los muertos se encuentra el atacante, informó a CNN Tom Robinson, oficial de la policía de Reno, Nevada. Otras dos personas quedaron heridas y están siendo tratadas en un hospital, según Robinson.

El atacante, que llevaba solo un arma, murió por un disparo que él mismo se dio, según la policía.

La policía no informó sobre un posible motivo del ataque. 

Kat Raco, una oftalmóloga que trabaja en el segundo piso del edificio de Medicina Avanzada de Nevada, dijo a CNN que escuchó al menos dos detonaciones y luego el sonido de gente corriendo en el piso superior.

Publicidad

Raco dijo que ella y otros en su oficina estaban viendo a pacientes cuando ocurrió el ataque y que primero creyó que alguien se había caído.

La policía llegó rápidamente, afirmó, y les dijo que cerraran con seguro sus puertas y no permitieran que entrara alguien.

Unos 10 minutos después, la policía comenzó a sacar a todos del segundo piso hacia un estacionamiento cercano. Un policía vestido de civil hizo preguntas antes de que se le permitiera al personal irse unos 45 minutos luego del tiroteo.

“La policía lo manejó de la mejor manera posible”, afirmó Raco. “Fueron muy profesionales y calmados. Todos estuvieron muy calmados”.

Raco dijo que usualmente no hay guardias armados en el edificio.

El Centro Médico se describe como el único centro para traumas de nivel II en la región de Nevada, y es también sede del único hospital infantil, según su sitio de internet. Las instalaciones también ofrecen la mayor cantidad de análisis clínicos en la región.

El mes pasado ocurrió un tiroteo en un hospital de Wisconsin. La policía hirió a tiros a un atacante en el piso de neonatología del hospital infantil de Milwaukee, según las autoridades.

La policía había ido al hospital a detener a un hombre que tenía una orden de arresto vigente, y lo encontró en dicha área. En vez de entregarse, el hombre tomó un arma y huyó por un pasillo, lo que obligó a la policía a dispararle.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad