Cinco pioneras de las finanzas desafían a la cúpula de la economía

Con el nombramiento de Inga Beale como directora de Lloyd's, se subraya la creciente influencia de las mujeres en los negocios mundiales
mujeres_economia
mujeres_economia  mujeres_economia
Autor: Lauren Said-Moorhouse y Tara Kelly | Otra fuente: 1

Leading Women te conecta con las mujeres extraordinarias de nuestro tiempo. Cada mes nos reunimos con dos mujeres que se encuentran en la cima de su campo y exploramos su carrera, su vida y sus ideas.

(CNN) — Desde Wall Street hasta Londres, el mundo de las finanzas se ha visto afectado por un desequilibrio de género en las direcciones de las empresas.

Sin embargo, Lloyd's of London, el mercado de seguros más antiguo del mundo, sorprendió al sector al nombrar a la veterana Inga Beale como su próxima directora general; será la primera mujer que asuma el cargo en los 325 años de historia de la organización.

Tras el nombramiento histórico de Lloyd's, CNN menciona a algunas pioneras de las finanzas que también están haciendo sentir su influencia en la economía mundial.

Inga Beale

Cuando Inga Beale se incorpore a Lloyd's de Londres en enero de 2014, se convertirá en la primera directora ejecutiva en dirigir el mercado de seguros tras 325 años.

Cuenta con una nutrida experiencia internacional tras 30 años de carrera y recientemente fungió como directora ejecutiva de Canopius, una aseguradora propiedad de Lloyd's.

Beale también ocupó el cargo de directora mundial de Garantías en la aseguradora Zurich. Sustituirá al actual director general, Richard Ward, y será responsable de implementar el movimiento modernizador de la tecnología e impulsar el crecimiento en Latinoamérica y Asia.

Sri Mulyani Indrawati

Desde que ocupó el ministerio de Finanzas y de ministra coordinadora de Asuntos Económicos de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati ha llegado al escenario internacional con un cargo directivo en el Banco Mundial.

Se incorporó a la prestigiosa institución financiera internacional en 2010 como directora gerente y directora general; una de sus responsabilidades es proveer capital financiero a los países en vías de desarrollo; el objetivo principal del Banco Mundial es reducir la pobreza en el mundo.

Christine Lagarde

Como directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde se ha convertido en una fuerza mayor en el mundo de las finanzas mundiales.

En 2007, se volvió la primera mujer de Francia en ocupar el cargo de ministra de Finanzas, Economía y Comercio, experiencia que al parecer resultó invaluable desde que sustituyó en el FMI a Dominique Strauss-Kahn en junio de 2011.

Janet Yellen

Tras la confirmación del Senado de Estados Unidos, Janet Yellen se volverá la primera directora de la Reserva Federal de ese país cuando el director actual, Ben Bernanke, deje el cargo en enero.

Tiene amplia experiencia como servidora pública: actualmente es el brazo derecho de Bernanke, cargo que ha ocupado desde hace tres años. Su larga carrera académica también le da la ventaja para asumir el control del banco central estadounidense.

Ngozi Okonjo-Iweala

Ngozi Okonjo-Iweala ha tenido una carrera impresionante como ministra de Finanzas de Nigeria y como ministra de Asuntos Exteriores. Es la primera mujer que ocupa alguno de esos cargos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Okonjo-Iweala se graduó de la Universidad de Harvard, obtuvo un doctorado en Economía Regional y Desarrollo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y pasó 21 años como economista de desarrollo en el Banco Mundial, en donde ascendió hasta ocupar el cargo de directora gerente.

Como actual ministra de Finanzas de Nigeria, ha seguido trabajando para combatir la corrupción, transparentar las finanzas nacionales e implementar reformas para que la economía de su país sea más atractiva para la inversión extranjera.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×