Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El teléfono de Kate Middleton fue 'hackeado' por un diario, según la corte

El periódico británico ‘News of the World’ intervino su teléfono mientras era novia del príncipe Guillermo, según un fiscal
jue 19 diciembre 2013 08:46 AM

El periódico británico News of the World interfirió el teléfono de Kate Middleton mientras salía con el príncipe Guillermo, dijo un fiscal a un tribunal de Londres este jueves en un juicio contra los ejecutivos del periódico desaparecido, según la Asociación de Prensa británica (PA, por sus siglas en inglés).

En un mensaje de correo de voz que dejó Guillermo a Kate —según la transcripción que fue leída en el tribunal por el fiscal— el príncipe llama a su futura esposa "Babykins" y dice que casi fue asesinado por disparos de salva durante un ejercicio de entrenamiento militar, informó la PA.  

La fecha del mensaje no estaba clara de inmediato, aunque la pareja aún no estaban casada en ese momento, detalló la asociación. Middleton se convirtió en duquesa de Cambridge cuando se casó con Guillermo en mayo de 2011.

La transcripción desenterró durante  una investigación policial sobre las presuntas prácticas de hackeo del periódico , y fue uno de varios mensajes entre la pareja que se leyó en el tribunal Old Bailey de Londres, informó la PA.

La revelación se produce en el juicio contra los exeditores de Rebekah Brooks y Andy Coulson del News of the World, quienes están acusados de conspirar entre octubre de 2000 y agosto de 2006 "para interceptar comunicaciones en curso de su transmisión, sin autoridad legal". Ellos niegan los cargos.

Otros exempleados del periódico sensacionalista, que cerró sus puertas en 2011, Stuart Kuttner, Greg Miskiw, Ian Edmondson, Neville Thurlbeck y James Weatherup, son acusados también. Todos niegan los cargos.

Publicidad

Glenn Mulcaire, un exinvestigador privado para News International —la entonces compañía a cargo de News of the World— fue condenado por espionaje telefónico en 2006 y ya se ha declarado culpable de piratería de los cargos en el actual caso.

Además de ser acusados de conspirar para interceptar comunicaciones, Brooks, Coulson, Kuttner, Miskiw, Thurlbeck y Mulcaire se enfrentan a un cargo adicional de interceptar mensajes de correo de voz de la estudiante británica Milly Dowler, quien desapareció y luego fue encontrada asesinada en 2002.

Brooks, su esposo, Charlie Brooks, y su exasistente personal, Cheryl Carter, también se enfrentan a un conjunto separado de cargos de conspiración para obstruir la investigación policial sobre espionaje telefónico.

Entre las alegaciones presentadas en el juicio previamente, un investigador de la policía declaró que se hicieron varios cientos de  intentos de hackeo de los teléfonos móviles de los asistentes de los príncipes Carlos, Guillermo y Enrique .

Las acusaciones de espionaje contra el News of the World llevaron el primer ministro británico, David Cameron, a establecer una investigación independiente, dirigida por Lord Justice Leveson, para hacer recomendaciones sobre la ética periodística y examinar la relación de la prensa con el público, la policía y los políticos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad