Corea del Norte amenaza con "atacar a Corea del Sur sin piedad"

Las protestas contra el régimen norcoreano en Seúl generaron la molestia del régimen y causaron las amenazas
protesta contra régimen Corea del Norte Seúl  protesta contra régimen Corea del Norte Seúl
Autor: K.J. Kwon
(Reuters) -

Corea del Norte envió este jueves un fax a Corea del Sur amenazando con “atacarla sin piedad y sin notificación”, después de que se realizaran marchas contra el régimen esta semana en Seúl.

El mensaje advirtió que Corea de Norte atacaría si “la provocación contra nuestra más alta dignidad se repite en el centro de Seúl”.

Hace unos días durante el segundo aniversario de la muerte del exlíder norcoreano Kim Jong II, manifestantes conservadores marcharon en Seúl, quemando retratos de los líderes del país así como su bandera. Estas protestas son comunes durante los festivales y aniversarios de Corea del Norte.

El Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur dijo que mandó una respuesta.

“La respuesta fue enviada a través de un mensaje a través de un cable y un fax; advertimos que si Corea del Norte lleva a cabo una provocación, vamos a tomar represalias firmemente”, dijo Kim Min-seok, el vocero del Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur.

El funcionario añadió que no ha habido movimientos militares significantes en Corea del Norte.

Pyongyang usualmente amenaza con represalias después de lo que considera “provocaciones”, incluyendo protestas o lanzamientos de globos al norte por grupos de Corea del Sur.

Las relaciones entre las Coreas han sido oscilantes en 2013, rayando en hostiles a principios del año en medio de una prueba nuclear en febrero pasado.

La ejecución de Jan Song Thaek el pasado 12 de diciembre, un asesor y tío del actual líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, preocupó a los vecinos del país asiático, generando especulación acerca de la inestabilidad en el liderazgo del país.

Madison Park de CNN contribuyó a este reporte.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×