Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU completa su misión de evacuación de la ciudad de Bor, en Sudán del Sur

Unos 15 estadounidenses fueron sacados de la ciudad, luego de un ataque a un avión mientras intentaba aterrizar en un campamento de la ONU
dom 22 diciembre 2013 06:05 PM

Todos los estadounidenses que se presentaron en el campamento de las Naciones Unidas en Bor, Sudán del Sur, fueron evacuados de forma segura el domingo entre la mortal violencia del país, según el Departamento de Estado.

Unos 15 estadounidenses fueron evacuados.

“Esta mañana Estados Unidos, en coordinación con las Naciones Unidas, y en consulta con el gobierno de Sudán del Sur, evacuó de forma segura a los estadounidenses en la ciudad de Bor”, dijo el vocero del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Esto se hizo después de que una misión de evacuación en el campamento de Bor resultaran heridos cuatro soldados, cuando su avión fue atacado mientras intentaban aterrizar .

El presidente de EU, Barack Obama, dijo en una carta a los líderes del Congreso este domingo que 46 miembros de las fuerzas estadounidenses formaron parte de la misión y dijo que “se tomarían más acciones para respaldar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, el personal y la propiedad, incluida la embajada en Sudán del Sur”.

El personal de Naciones Unidas movió a su personal no indispensable de Yuba hacia Uganda.

Publicidad

La misión de la ONU en Sudán del Sur planea reforzar la presencia militar en Bor y Pariang, dijo la organización.

También hay planes para reubicar al personal no indispensable de la ONU del complejo en Bentiu al estado Unity, donde también se dispondrá de refuerzos.

“No estamos abandonando Sudán del Sur. Estamos aquí para quedarnos y continuaremos con nuestra organización para trabajar con y para la gente de Sudán del Sur”, dijo el enviado Hilde F. Johnson en el comunicado.

“Para quien quiera amenazarnos, atacarnos o poner obstáculos en nuestro camino, nuestro mensaje sigue alto y fuerte: no seremos intimidados”.

Las tensiones en el país iniciaron luego de que el presidente, Salva Kiir, despidió a Machar y al resto de su gabinete en julio. La medida encendió profundas tensiones entre la comunidad Dinka de Kiir y la comunidad Nuer de Machar. Un golpe de Estado fallido se realizó este mes.

Miles de personas se encuentran refugiadas en los campamentos de la ONU en Yuba.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad