El ex primer ministro de Egipto es arrestado y condenado a prisión

Hisham Qandil fue el primer ministro del país más joven hasta entonces cuando Mohamed Morsi lo eligió para el cargo
Destruyen monumento a la rebelión de Egipto
/
(Reuters) -

La policía de Egipto arrestó al ex primer ministro Hisham Qandil en un apartamento de Giza, reportó la agencia estatal de noticias.

Qandil fue sentenciado por una corte a un año de prisión por rebeldía. Es acusado de haber fallado al ejecutar la nacionalización de una empresa privada mientras servía para el depuesto presidente Mohamed Morsi.

Era un ministro del agua poco conocido que se convirtió en el primer ministro más joven, cuando Morsi lo eligió en julio de 2012.

Morsi, apoyado por el Hermandad Musulmana, fue el primer presidente electo democráticamente en el país, pero fue forzado a dejar la oficina en julio de 2013. Sus detractores lo acusaron de ser un tirano que intentaba imponer sus valores conservadores.

Actualmente se encuentra en custodia y enfrenta cargos por incitar un asesinato en conexión con las protestas contra su gobierno en diciembre del 2012. Él se ha negado a declarar.

El gobierno interino de Egipto ha reprimido a la Hermandad Musulmana y en septiembre pasado una corte declaró ilegales sus actividades.

El Ejército y la policía han detenido a numerosos miembros y funcionarios de la Hermandad desde la salida de Morsi.

Cientos de personas han muerto en enfrentamientos los seguidores de Morsi y las fuerzas de seguridad.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×