Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco oficia Misa de Gallo en la primera Navidad de su pontificado

El Papa dejó al arcipreste de la Basílica de San Pedro el ritual de encender el cirio de la paz, una tradición para sus dos predecesores
mar 24 diciembre 2013 03:02 PM

El papa Francisco ofició este martes Misa de Gallo en la basílica de San Pedro, con lo que inició los primeros ritos de Navidad de su pontificado.

Francisco inició la ceremonia a las 21:25 horas local (14:35 tiempo de México), dos horas y media antes de la media noche para evitar fatigarse de cara a la celebración que continuará este miércoles.

Cientos de fieles y peregrinos siguieron la ceremonia a través de cuatro pantallas gigantes instaladas en la Plaza de San Pedro.

Antes de iniciar su eucaristía, el Papa depositó una imagen del niño Jesús en un pesebre, la cual luego llevará en procesión hasta el nacimiento instalado en la basílica, donde un grupo de 10 niños, representando a los cinco continentes, depositarán flores.

Previo a la Misa de Gallo, el arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal Angelo Comastri, encendió el cirio de la paz en nombre de Francisco. Este ritual es una tradición polaca que fue instaurada por Juan Pablo II y continuada después por Benedicto XVI.

"El papa Francisco me ha encargado que les diga que está aquí con el corazón, ante esta vela símbolo de la paz y que espera que sirva para encender la luz en el mundo y les desea a todos feliz Navidad", dijo Comastri tras encender el cirio.

Publicidad

El encendido del cirio fue presenciado por cientos de fieles que asistieron a la inauguración del Portal de Belén, el nacimiento que todos los años se levanta delante del obelisco que se encuentran en el centro de la plaza de San Pedro.

Este miércoles, Francisco se volverá a asomar al balcón central de la logia de la basílica vaticana (al igual que el día de su elección) para leer el mensaje de navidad e impartir la bendición Urbi et Orbi, dirigida a la ciudad de Roma y al mundo.

Ese mismo día, el cardenal Angelo Comastri, será el encargado de presidir en la Basílica de San Pedro la misa de Navidad a las 09:30 GMT (04:30 horas de México).

El jueves 26 de diciembre el papa Francisco rezará a mediodía la oración del Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad