Las autoridades egipcias realizan redadas y detienen a más de 100 personas

Un día después de que el gobierno llamara a los Hermanos Musulmanes "una organización terrorista", 54 miembros del grupo fueron aprehendidos
hermanos-musulmanes  foto de archivo de los hermanos musulmanes en el cairo
Autor: Steve Almasy
(Reuters) -

Un día después de que Egipto llamara a los Hermanos Musulmanes "una organización terrorista", las autoridades arrestaron a más de 100 personas a lo largo del país, reportaron los medios estatales.

La agencia estatal MENA dijo que entre los aprehendidos se encuentran 54 miembros de los Hermanos Musulmanes, acusados de atacar una sede policial.

Los detenidos también fueron acusados de incitar a los disturbios y bloquear caminos, según MENA.

La agencia de noticias reportó al menos nueve redadas.

Al Masryia TV, una cadena estatal, dijo que el Ministerio del Interior detendrá a cualquiera que asista a una protesta de los Hermanos Musulmanes y serán sentenciados a cinco años de prisión.

En su sitio oficial en inglés, la organización juró presionar con sus protestas y dijo que era tiempo de “escalar la ira revolucionaria”.

“Empecemos con toda la fuerza y tranquilidad de una nueva ola de acción antigolpe de Estado en una semana de ira revolucionaria”, dijo el grupo.

El gabinete interino egipcio declaró a los Hermanos Musulmanes como un grupo terrorista el miércoles pasado, el movimiento que respalda al depuesto presidente Mohamed Morsi.

Morsi el primer presidente elegido democráticamente, fue forzado a dejar su oficina en julio y arrestado, con detractores diciendo que era un tirano intentando imponer valores conservadores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El secretario de Estado de EU, John Kerry, llamó al Ministro de Asuntos Exteriores de Egipto para expresarle la preocupación de Estados Unidos por esta declaración.

“El secretario subrayó la necesidad de un proceso político inclusivo en el espectro político que respete los derechos fundamentales de todos los egipcios para lograr estabilidad política y cambio democrático”, dijo la vocera Jen Psaki.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×