Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peces carnívoros atacan a bañistas en la ciudad argentina de Rosario

Una niña de siete años perdió una falange del dedo índice y un adulto sufrió la amputación de un dedo del pie
jue 26 diciembre 2013 11:33 AM

Unas 70 personas, entre ellas siete niños, resultaron heridas el miércoles por el ataque de un banco de peces carnívoros, las palometas —de la misma familia de las pirañas—, cuando se bañaban en el río Paraná en Rosario, Argentina.

"Tuvimos que atender 70 pacientes aproximadamente, la mayoría con lesiones leves", dijo Federico Cornier, director de Emergencias Sanitarias de Rosario, en entrevista.

Entre los heridos más graves se encuentra una niña de siete años que perdió una falange del dedo índice, y otro bañista adulto, que sufrió la amputación de un dedo del pie, detalló el funcionario.

El ataque de los peces ocurrió durante la Navidad en las tradicionales playas rosarinas de Rambla Catalunya, donde 9,000 personas acudieron para combatir la ola de calor que golpea al centro de Argentina, con temperaturas superiores a los 38 grados.

Otros bañistas tuvieron que ser atendidos por fracturas expuestas en pies, tobillos y manos, detallaron fuentes del Sistema de Emergencias Integrados (Sies) de la ciudad.

"La palometa es una especie habitual en esta época del año, pero en otro lugar del río", dijo el subsecretario de Recursos Naturales de la provincia de Santa Fe, Ricardo Biasatti. "Ataques de esta magnitud no hay antecedentes, aunque revisando hacia atrás hemos tenido casos esporádicos todos los años", añadió.

Publicidad

Las palometas son peces carnívoros, de dientes afilados y muy agresivos, que suelen actuar en grupo y aparecen esporádicamente en las costas del Paraná, especialmente con altas temperaturas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad