Un juez de EU considera legal la recolección de datos de la NSA

La obtención de datos de la NSA de cada llamada realizada en Estados Unidos fue avalada por un juez federal de Nueva York
Un juez avala el espionaje de la NSA en EU
Autor: Evan Perez
(Reuters) -

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) consiguió este viernes una necesitada victoria en los tribunales, después de una serie de reveses sobre la legalidad y utilidad de su programa de recolección de datos.

Un juez federal de Nueva York determinó que la recolección masiva de datos de la NSA en cada llamada telefónica hecha en Estados Unidos es legal.

El fallo contrasta con otra sentencia emitida la semana pasada por un juez federal en Washington, quien describió el mismo programa como “casi Orweliano y probablemente inconstitucional”.

En su mandato de este viernes, el juez de distrito William Pauley indicó que aunque el programa de la NSA, operado bajo la Sección 215 de la Ley Patriota, se ha convertido en el centro de la controversia por las filtraciones hechas por el excontratista de la agencia, Edward Snowden, es legal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Pero la pregunta sobre si el programa debería ser aplicado es algo que deben de decidir las otras dos ramas coordinadas del gobierno (los poderes Ejecutivo y Legislativo)”, indicó Pauley.

El vocero del Departamento de Justicia, Peter Carr, celebró la decisión del tribunal. “Estamos complacidos de que la corte haya encontrado legítimo el programa de colección masiva de metadatos de telefonía hecho por la NSA”, dijo.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×