El gobierno acusa a manifestantes de incendiar universidades en El Cairo

Los estudiantes, supuestamente irrumpieron en las escuelas superiores de Comercio, Ingeniería y Ciencia en la Universidad de Azhar
Egipto declara "terroristas" a Hermanos Musulmanes
(Reuters) -

Manifestantes estudiantiles egipcios que apoyan a la Hermandad Musulmana fueron acusados de incendiar la cafetería de una universidad de El Cairo, reportaron medios estatales.

Los estudiantes, que supuestamente irrumpieron en las escuelas superiores de Comercio, Ingeniería y Ciencia en la Universidad de Azhar ese sábado, prendieron fuego a la cafetería, según la agencia oficial de noticias MENA.

Un estudiante falleció en los choques con la policía, según la agencia de noticias estatal Ahram Online.

Las autoridades arrestaron a 60 estudiantes, según dijo el Ministerio del Interior a Nile TV. Los manifestantes estaban armados con cócteles molotov y otras armas.

El choque en la universidad es el último de una serie de incidentes entre fuerzas de seguridad y partidarios de la Hermandad Musulmana.

El gobierno egipcio declaró esta semana a la Hermandad como una organización terrorista y amenazó con arrestar a cualquiera que asista a las protestas convocadas por la misma o le proporcione apoyo financiero, un grupo islamista que ayudó a impulsar el derrocado presidente Mohamed Morsi al poder.

Morsi, el primer presidente democráticamente elegido de la nación, fue destituido de su cargo en julio por militares de la nación y detenido a raíz de las protestas que pedían su destitución.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los detractores decían que estaba tratando de imponer los valores conservadores como un tirano.

En enfrentamientos en El Cairo el viernes, al menos tres personas murieron y 265 fueron detenidos.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×