Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un atentado en una estación de trenes en Rusia deja 17 muertos

La explosión ocurrió en la ciudad de Volgogrado, un punto de tráfico de pasajeros con rumbo a Moscú
dom 29 diciembre 2013 07:55 AM

Una explosión en una estación de trenes en la ciudad rusa de Volgogrado mató a unas 17 personas, incluido un oficial de policía, informó el Comité de Investigación de Rusia en su sitio web. 

El líder del Comité, Vladimir Makin, dijo además que unas 34 personas resultaron heridas, entre quienes hay una niña de 9 años.

La atacante suicida sospechosa del incidente del domingo detonó un dispositivo antes de pasar por un detector de metales, dijo Markin, citando la información disponible en el momento.

Luego, Markin y la agencia rusa de noticias Ria Novosti señalaron que los restos de la atacante serán sometidos a pruebas de ADN. 

Según las autoridades, para el atentado se usaron el equivalente a 10 kilogramos de TNT. Los investigadores también encontraron una granada sin estallar en el lugar. 

Publicidad

Un video tomado de una cámara de seguridad exterior muestra una enorme bola de fuego en el interior de lo que parece ser la entrada principal del edificio de piedra de tres pisos, seguido de un rastro de humo saliendo por las ventanas destrozadas.

El atentado ocurrió alrededor de las 12:45 horas (local), dijeron las autoridades.

El presidente Vladimir Putin publicó un mensaje en la página web del Kremlin en el que envió sus condolencias a la familia de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El primer ministro, Dmitry Medvedev, ordenó a los ministerios de Emergencia y de Salud proporcionar "toda la asistencia necesaria" a los heridos.

Ria Novosti informó que el gobernador de la región dijo que al menos la mitad de los heridos estaban en estado crítico. 

Hasta ahora, nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

"No puede haber ninguna justificación para este tipo de ataques bárbaros" , dijo el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. "La OTAN y Rusia se unen en la lucha contra el terrorismo, que incluye trabajo conjunto en tecnología para prevenir los ataques contra los sistemas de transporte público"-

En octubre pasado, un agresor hizo estallar un autobús de pasajeros, matando a seis personas e hiriendo a más de 30. Los medios rusos informaron que un islamista terrorista suicida de la región rusa de Daguestán fue responsable del ataque.

Volgogrado, alguna vez llamado Stalingrado, es un centro ferroviario importante en la región, y cada día miles de pasajeros pasan por ahí, muchos en su camino a Moscú. La estación probablemente estaba llena de viajeros en vacaciones.

La conflictiva región de Chechenia también se encuentra en esta parte del sur de Rusia.

Alla Eshcheko, Diana Magnay, Grigory Kravtsov y Zarifmo Aslamshoyeva contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad