Es constitucional la ley que restringe venta de armas en NY: juez federal

El juez William Skretny declaró legal la prohibición establecida sobre las armas de asalto, que fue increpada por grupos opositores
'Adiós a las armas', una exposición controvertida
Autor: Allie Malloy
(Reuters) -

Un juez federal declaró constitucional este martes la mayor parte de una ley del estado de Nueva York que restringe la venta de armas de asalto y cartuchos de alta capacidad, aunque rechazó prohibir que las armas puedan ser cargadas con más de siete rondas de municiones.

El juez William Skretny de la Corte de Distrito de Búfalo, en Estados Unidos, encontró que partes de la ley de regulación de armas conocida como SAFE Act no violan la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y demuestran el interés del gobierno del estado en la seguridad pública.

La ley fue aprobada por el gobernador Andrew Cuomo al inicio de 2013. Prohíbe vender armas semiautomáticas con características de armas de asalto, así como cartuchos que contengan más de 10 rondas de municiones, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

Sin embargo, el juez señaló que la prohibición para que las armas sean cargadas con más de siete rondas de municiones, que se incluye en el SAFE Act, es inconstitucional y “arbitraria”.

La ley fue aprobada en enero de 2013 tras el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut.

Armado con un rifle semi-automático, Adam Lanza mató a 20 niños y a seis adultos en la institución educativa el 14 de diciembre de 2012. Después se suicidó.

La Asociación del Rifle y la Pistola del estado de Nueva York apeló en marzo la ley aprobada por Cuomo, dudando de que fuera constitucional.

La asociación no respondió de forma inmediata a CNN.

Armado con un rifle semi automático, Adam Lanza mató a 20 niños y a seis adultos en la institución educativa el 14 de diciembre de 2012, después se suicidió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Asociación del Rifle y la Pistola del estado de Nueva York apeló en marzo la ley aprobada por Cuomo, dudando de que fuera constitucional.

La asociación no respondió de forma inmediata a CNN.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×