Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un veterano de Iraq es el primero en comprar marihuana legal en Colorado

Sean Azzariti, un exmarine, fue el primero en adquirir hierba para uso recreativo, que utilizará para aliviar su estrés postraumático
mié 01 enero 2014 11:24 AM

El veterano de la guerra de Iraq, Sean Azzariti, describió como "histórica" su compra legal de marihuana para uso recreativo en Colorado, este miércoles.

"Es enorme", dijo en una tienda de cannabis en el centro de Denver. "Ni siquiera se nota qué tan grande es aún".

Antes de que abriera el 3D Cannabis Center, a las 08:00 horas local, más de 100 personas esperaban bajo la nieve para ser los siguientes compradores de la hierba, gracias a una nueva ley aprobada por los votantes en 2012.

El dispensario es uno de varios que tuvieron filas en el primer día de 2014, y se espera que muchos más lleguen de todas partes del estado. 

Azzariti fue seleccionado para ser el primer comprador porque fue un marine entre 2000 y 2006, y ahora sufre de estrés postraumático después de dos misiones en Iraq. No puede obtener marihuana médica porque su trastorno no califica para el tratamiento, afirma.

"Por eso trabajamos tan duro en estos últimos años", dijo, en referencia a la enmienda constitucional que llevó a Colorado a ser el primer estado en abrir tiendas de marihuana de uso recreativo para mayores de 21 años. "Es impresionante". 

Publicidad

Azzariti, de 32 años, compró unos 3.5 gramos de hierba, además de trufas de chocolate con marihuana, que cuestan unos 59.90 dólares.

La marihuana alivia la ansiedad y el estrés propio del estrés postraumático, dijo el exmarine, añadiendo que se fumará un cigarrillo este mismo miércoles. 

Leer: Los límites a la ley y las voces en contra

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad