Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un coche bomba causa cuatro muertos en un bastión de Hezbollah en Líbano

La explosión ocurrió en un vecindario residencial de Beirut, a menos de una semana de un incidente similar en el centro de la ciudad
jue 02 enero 2014 10:28 AM

La fuerte explosión de un coche bomba este jueves en un vecindario residencial en el sureste de Beirut, Líbano, causó cuatro muertos y nueve heridos, informó la Agencia Nacional de Noticias del país (NNA, por sus siglas en inglés).

Un video difundido por la televisora libanesa Al Manar mostraba a personas rodeando carros en llamas y a otros cargando cubetas para apagar las flamas.

El vecindario residencial Haret Hreik, donde ocurrió la explosión, es un bastión del grupo militante chiita Hezbollah.

Militantes de Hezbollah han participado al lado del presidente sirio  Bachar al Asad en la guerra civil que devasta ese país, el grupo se formó después de que Israel invadió Líbano en 1982 para ir tras la Organización para la Liberación de Palestina y ha sido acusado de  ataques terroristas de alto perfil , incluyendo uno contra la embajada de Estados Unidos en Londres.

La explosión fue lo suficientemente fuerte que se sintió en vecindarios aledaños a la capital, reportó la agencia estatal.

La explosión ocurre una semana después de que otro coche bomba estallará en el centro de Beirut, matando a media docena de personas e hiriendo a 70.

Publicidad

Entre los muertos en esa explosión estuvo Mohamad Chatah , un exministro de Finanzas de Líbano y embajador ante las Naciones Unidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad