Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Evangelio no debe enseñarse a 'bastonazos', dice el Papa a sacerdotes

El papa Francisco se reunió con sus compañeros jesuitas a quienes pidió mostrar dulzura, fraternidad y amor a los fieles del mundo
vie 03 enero 2014 01:08 PM

El papa Francisco pidió este viernes a sus compañeros jesuitas no anunciar el Evangelio católico "a bastonazos inquisitorios", sino hacerlo con "dulzura, fraternidad y amor" alrededor del mundo.

El pontífice hizo el llamado durante una misa en la iglesia del Jesús de Roma con motivo de la próxima canonización del beato francés Pedro Fabro (1506-1546), uno de los primeros compañeros de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, y a quien el Papa considera un modelo de vida.

"Solo si se está centrado en Dios es posible ir a las periferias del mundo", dijo Francisco durante su homilía y les pidió evitar ser "hombres en tensión, contradictorios e incoherentes".

El papa puso como ejemplo el hecho de que Pedro Fabro sintiera "el deseo de dejar en el centro de su corazón a Jesús", lo que "significa pensar como él, amar como él, ver como él, caminar como él".

A su llegada a la iglesia romana, Francisco fue recibido por el superior general de la Compañía de Jesús, el español Adolfo Nicolás.

El papa Francisco ha hablado durante su pontificado sobre realizar modificaciones a la Iglesia para lo que ya ha tomado una serie de pasos. Instaló un comité de expertos para recomendar reformas a las estructuras económicas y administrativas de la Santa Sede.

Publicidad

Y también ordenó más escrutinio del banco Vaticano, que ha estado plagado de escándalos financieros por años.

En su mensaje de Navidad a sacerdotes, Francisco l es pidió evitar caer en chismes , diciendo; “Los chismes son dañinos para la gente, nuestro trabajo y nuestro alrededor”.

“También significa apostolado, discrecionalidad y servicio pastoral fiel, celosamente llevado en el contacto directo con la gente de Dios. Para los sacerdotes, esto es indispensable”, aseguró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad