Tras rescatar a varados en la Antártida, un barco chino frena su regreso

El bote 'Xue Long', cuyo helicóptero salvó a 52 pasajeros de un buque ruso varado, enfrenta dificultades para traspasar el hielo
helicoptero_xue_long  xue long. antartica, hielo, rescate, barco, varado, tripulantes, helicoptero, china
Autor: Jethro Mullen
(Reuters) -

¿Los rescatistas necesitarán ayuda? La tripulación de un rompehielos chino, cuyo helicóptero sacó a los pasajeros del barco investigador varado en la Antártida, está preocupada por su propia situación.

El barco Xue Long (Dragón de Hielo) "está preocupado por su propia capacidad para moverse a través del hielo en el área", informaron autoridades auastralianas este viernes. 

Como resultado de ello, la agencia de seguridad marítima de Australia (AMSA, por sus siglas en inglés) frenó a la embarcación que lleva a los pasajeros recientemente rescatados, en caso de que el Xue Long necesite ayuda. 

El Aurora Australis permanecerá en aguas abiertas cerca de la zona "como medida de precaución", informó la AMSA.

El barco chino intentará salir de la gruesa capa de hielo la madrugada de este sábado, en un punto de condiciones marítimas más favorables, de acuerdo con la agencia. Por el momento, "no hay peligro inmediato" para las personas a bordo del Xue Long, señaló la AMSA. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las preocupaciones por el barco chino llegan al día siguiente de que su helicóptero llevó a 52 pasajeros de un buque ruso varado hacia el Aurora Australis, tras permanecer semana y media en el MV Akademik Shokalskiy. 

Otras 22 personas se quedaron en el buque ruso, a la espera de que el hielo se ablande.

Ahora ve
Estos perros robots quieren ser tu próxima mascota
No te pierdas
×