Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eliminar discriminación racial le costará 22 millones de dólares a Arizona

El costo de reentrenar a los agentes de Joe Arpaio y de establecer un consejo asesor tendrá un costo millonario para el condado de Maricopa
sáb 04 enero 2014 10:39 AM
Reuters
Arpaio-Arizona-Reuters Reuters

La discriminación racial de la que se acusa al alguacil del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, le costará a las autoridades locales al menos 22 millones de dólares.

Una corte falló en mayo pasado que la forma en la que trataba Arpaio a los latinos no era un estricto cumplimiento de las leyes migratorias, sino que estaba basada en la discriminación racial .

La oficina del alguacil tiene una larga historia sobre detener vehículos con ocupantes que son morenos o latinos, los cuales son inspeccionados de manera más estricta y detenidos en mayor cantidad, según el fallo del juez Murray Snow.

Los abogados de Arpaio disputaron el fallo y apelaron la decisión.

El juez ordenó un programa de monitoreo para supervisar el reentrenamiento en la oficina del alguacil y la creación de un consejo asesor comunitario.

En un periodo de un año y medio, el condado deberá de pagar 21 millones 943,107 dólares por el monitoreo y el reentrenamiento, de acuerdo documentos del condado. Despues de eso, cada año costará 10 millones para mantenerlo operando, según Cari Gerchick, vocera del condado de Maricopa.

Publicidad

El dinero vendrá del presupuesto general del condado, según la vocera, que dijo que aún no se sabe si se necesitarán recortes en otras áreas para completar el recurso.

El condado de Maricopa, que incluye a la ciudad de Phoenix, tiene un presupuesto total de 2,200 millones de dólares.

Mayra Cuevas y Ben Brumfield contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad