Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militantes sunitas, autores del ataque a un bastión de Hezbollah en Líbano

El grupo militante se adjudicó el ataque, que dijo, es solo un primer "pago pequeño" de lo que harán en contra de Hezbollah
sáb 04 enero 2014 10:57 AM
ataque, carro bomba, explosion, exministro, exembajador, libano, estados unidos, hezbollah, siria, bachar al asad
coche_bomba_beirut ataque, carro bomba, explosion, exministro, exembajador, libano, estados unidos, hezbollah, siria, bachar al asad

Un grupo militante islamista sunita se adjudicó este sábado el atentado con coche bomba ocurrido en la capital de Líbano, dos días antes, en el que murieron cuatro personas e hirió a docenas.

El grupo, Estado Islámico de Irak y al-Sham, conocido como ISIS, dijo que atentado suicida del jueves en el sur de Beirut fue el "primer pago pequeño" contra la sede en Líbano de la milicia chií Hezbolá.

El vecindario residencial Haret Hreik, donde ocurrió la explosión, es un bastión del grupo militante chiita Hezbollah. La explosión fue lo suficientemente fuerte que se sintió en vecindarios aledaños a la capital, reportó la agencia estatal.

ISIS ha apoyado el establecimiento de un estado islámico fundamentalista en el norte de Siria, mientras que los combatientes de Hezbolá han estado apoyando el brutal empuje del presidente sirio Bashar al-Assad para aplastar una rebelión allí.

En su declaración, ISIS dijo que dirige "el partido chiíta Satanás" – refiriéndose a Hezbollah - a fin de "aplastar a sus bastiones en el corazón de su hogar en lo que se llama la zona de seguridad en los suburbios del sur de Beirut, el jueves fue un primer pequeño pago de la pesada cuenta que espera de esos criminales malvados".

Militantes de Hezbollah han participado al lado del presidente sirio  Bachar al Asad en la guerra civil que devasta ese país, el grupo se formó después de que Israel invadió Líbano en 1982 para ir tras la Organización para la Liberación de Palestina y ha sido acusado de  ataques terroristas de alto perfil , incluyendo uno contra la embajada de Estados Unidos en Londres.

Publicidad

La explosión del jueves ocurrió una semana después de que otro coche bomba estallará en el centro de Beirut, matando a media docena de personas e hiriendo a 70.

Entre los muertos en esa explosión estuvo Mohamad Chatah , un exministro de Finanzas de Líbano y embajador ante las Naciones Unidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad