Francisco anuncia una "peregrinación" a Tierra Santa en mayo

El Papa visitará Jerusalén, Belén y Amman entre el 24 y el 26 de mayo, en una gira en la que se reunirá con líderes de la Iglesia ortodoxa
El primer año del papa Francisco
Autor: Joe Sterling y Marie-Louise Gumuchian
(Reuters) -

El papa Francisco anunció este domingo que realizará su primer viaje a Tierra Santa en mayo próximo.

Al hablar durante la bendición semanal en el Vaticano, detalló que visitará Jerusalén, Belén, la Ribera Occidental del río Jordán y la capital de Jordania, Amman.

La visita tendrá lugar del 24 al 26 de mayo.

“En este clima de alegría, típico de la temporada de Navidad, deseo anunciar que del 24 al 26 de mayo próximo, con la voluntad de Dios, realizaré una peregrinación a Tierra Santa”, dijo el Papa a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro.

“En el Santo Sepulcro celebraré un encuentro ecuménico con todos los representantes de las iglesias cristianas de Jerusalén, junto con el patriarca Bartolomé de Constantinopla”, el máximo jerarca de la Iglesia ortodoxa.

El anuncio de Francisco fue publicado en el sitio de internet de la Radio Vaticana.

“Les pido desde ahora rezar por esta peregrinación”, dijo el Papa.

Este 5 de enero marca el 50 aniversario de una reunión histórica en Jerusalén entre el papa Pablo VI y el entonces líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo, el patriarca Atenágoras.

La visita de Francisco a Tierra Santa fue confirmada por fuentes israelíes y palestinas a fines de noviembre pasado, pero no había sido confirmada por el Vaticano.

A mediados de octubre, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, extendió a Francisco una invitación oficial para visitar la región considerada clave para el catolicismo.

En diciembre, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó al Papa en el Vaticano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El anuncio de la visita papal a Tierra Santa ocurre mientras el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, encabeza pláticas entre líderes israelíes y palestinos en busca de un nuevo acuerdo de paz.

Kerry indicó que las negociaciones en Medio Oriente están progresando y destacó que la administración Obama "está comprometida en impulsar ideas que son justas, equilibradas y que mejoran la seguridad para toda la gente en la región".

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×