Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un jet privado se estrella al aterrizar en el Aeropuerto de Aspen

En el accidente falleció el copiloto del avión, el mexicano Sergio Carranza Brabata, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Pitkin
dom 05 enero 2014 03:31 PM

Una persona murió y dos quedaron heridas cuando un avión privado se estrelló este domingo mientras intentaba aterrizar en Aspen, Colorado, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y funcionarios locales.

La persona fallecida fue identificada como Sergio Carranza Brabata, de 54 años y de nacionalidad mexicana, quien era copiloto del avión, según Alex Burchetta, oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Pitkin.

Allen Kenitzer, vocero de la FAA, informó que el avión era un Bombardier Challenger 600 que llegaba desde Tucson, Arizona.

El piloto del avión de doble turbina reportó vientos fuertes antes de intentar aterrizar, según la transmisión de radio de tráfico aéreo obtenida por CNN a través del sitio de monitoreo aéreo Flightaware.

El avión despegó de Toluca, en el Estado de México, hizo escala en Tucson, y luego se dirigió a Aspen; por la noche regresaría a México, de acuerdo con el sitio.

Los heridos —el piloto y otro copiloto que volaba como pasajero— fueron transportados a un hospital local con "heridas moderadas y severas" como resultado del impacto, dijo Burchetta.

Publicidad

La vocera del hospital Aspen Valley, Ginny Dyche, dijo a CNN que los hombres podrían ser transferidos a otra instalación médica en Colorado para recibir un mejor tratamiento. 

El Buró Nacional de Seguridad en el Transporte envió a un equipo de investigadores a la escena para iniciar las indagatorias del accidente, dijo el vocero de la dependencia, Peter Knudson, este sábado. 

Fotos publicadas en Twitter mostraron al avión volcado y dañado por el fuego sobre la plataforma del aeropuerto.

Dos celebridades, que se encontraban en el pequeño aeropuerto del resort de esquí, publicaron mensajes en Twitter luego de atestiguar el accidente.

"¡Muy triste! Terrible accidente de avión que acabamos de presenciar en el aeropuerto de Aspen", tuiteó la cantante LeAnn Rimes.

El comediante Kevin Nealon tuiteó: "Horrible accidente de avión aquí en el aeropuerto de Aspen. Explotó en llamas mientras aterrizaba. Creo que es un avión privado. Los camiones de bomberos y las ambulancias estaban en la escena en solo minutos".

El aeropuerto de Aspen es un lugar complicado para los pilotos debido a las montañas que rodean la pista. La plataforma del aeropuerto generalmente está llena de aviones privados que son propiedad o rentados por famosos y ricos que tienen casas vacacionales en la comunidad.

"El aeropuerto ahora está cerrado", tuiteó Nealon. "Creo que conduciré de regreso hasta Los Ángeles luego de ver eso".

AnneClaire Stapleton, Janet DiGiacomo y Scott Thompson contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad