Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rompehielos ruso avanza hacia el norte tras estar atrapado en Antártida

La embarcación Akademik Shokalskiy, que transportaba científicos, finalmente pudo dejar atrás el hielo profundo que le impedía moverse
mar 07 enero 2014 11:42 AM

El barco de investigación ruso que estuvo dos semanas varado en el hielo de la Antártida quedó liberado y se dirigió a mar abierto hacia el norte, dijo su capitán a la prensa rusa este martes.

El Akademik Shokalskiy había quedado atrapado en el hielo inusualmente profundo desde antes de Navidad. Llevaba a científicos, periodistas, turistas y tripulantes a bordo. Un helicóptero transportó a 52 pasajeros del barco a un rompehielos australiano la semana pasada.

"Continuamos navegando hacia el norte, con cambio del curso y la velocidad”, dijo el capitán del barco, Igor Kiselev, a la agencia oficial de noticias ITAR-TASS.

El rompehielos chino Xue Long, que se había quedado atascado en el hielo durante un intento de rescate del barco ruso, también quedó liberado este martes, informó la agencia estatal de noticias china Xinhua.

Un rompehielos de la Guardia Costera de Estados Unidos había sido enviado el fin de semana para ayudar a liberar a los barcos varados.

Mientras tanto, el equipo internacional de investigadores que salió del barco varado dijo que todo está bien a bordo del rompehielos australiano Aurora Australis, que los está transportando a la estación de Casey de Australia en la Antártida.

Publicidad

"Todo bien en@AusAntarctic Aurora", dijo el líder del equipo, Chris Turney, en un mensaje de Twitter.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad