Una foto lleva al hallazgo de un joven desaparecido en Nueva York

Nick Simmons fue encontrado por su familia a través de la publicación de una foto suya tomada en la calle mientras se refugiaba del frío
El vórtice polar rompe más récords de frío en EU
Autor: Haley Draznin y Catherine E. Shoichet
(Reuters) -

Un hombre joven se acurruca debajo de una gruesa manta gris, recostado contra una ventila de vapor mientras se prepara para enfrentar el penetrante frío.

Durante una asignación de fin de semana, una fotógrafa de Associated Press le tomó una fotografía para mostrar los efectos del clima inusualmente frío que afecta a todo Estados Unidos.

El hombre, quien solo dio su primer nombre (Nick), era un rostro en medio de una multitud de personas sin hogar que se acurrucaban para entrar en calor en una calle de Washington, a pocas cuadras del Capitolio de Estados Unidos.

Sin embargo, todo cambió cuando la fotografía apareció en la edición dominical de USA Today.

A cientos de kilómetros de distancia, en un pequeño pueblo al norte del estado de Nueva York, el hombre era mucho más que un rostro en medio de una multitud.

Y una madre que vio la fotografía en el periódico se dio cuenta de que había encontrado a su hijo.

Una desaparición en el Día de Año Nuevo

En Rochester, Nueva York, el rostro del hombre apareció en reportajes de noticieros locales la semana pasada, mientras la policía y desesperados familiares lo buscaban.

La policía del pequeño pueblo de Greece, Nueva York, dijo que Simmons, de 20 años, desapareció el día de Año Nuevo de su casa. Se marchó en un Buick rojo con solo lo que llevaba puesto: un pantalón de pijama a cuadros, una camiseta gris y zapatillas deportivas. Dejó su billetera y su teléfono móvil.

Miembros de la familia y autoridades habían estado buscándolo durante días, pero no habían tenido suerte.

Había pocas pistas, al no poder utilizar su teléfono o tarjetas de crédito para rastrearlo.

"No pudimos hacer muchas cosas que normalmente haríamos en un caso de persona desaparecida", dijo el capitán Patrick Phelan, del Departamento de Policía de Greece.

Pero la fotografía se convirtió en la respuesta a las plegarias de la familia Simmons. La familia se enteró de la foto a través de una página pública de Facebook que habían creado, según un artículo publicado en el diario Democrat & Chronicle de Rochester.

La hermana de Simmons, Hannah Simmons, le envió un mensaje en Twitter a la reportera de USA Today, Natalie DiBlasio, quien escribió la historia.

"Por favor póngase en contacto conmigo", leía el tuit. "Usted escribió un artículo para USA Today en el que aparece una foto de mi hermano desaparecido".

Los miembros de la familia también contactaron a la fotógrafa Jacquelyn Martin, quien capturó la imagen.

La comunicación entre la familia de Simmons, DiBlasio, Martin y el Departamento de Policía de Greece ayudó a la Policía Metropolitana de Washington a localizar a Simmons.

Ahora se ha reunido con su familia, indicó la policía.

El oficial de la Policía Metropolitana de Washington, Araz Alali, dijo que a Simmons se le considera "una persona desaparecida que regresó".

En la página de Facebook, su madre Michelle Simmons dijo que estaba impresionada.

"Lo vamos a llevar a casa a salvo y este es, por mucho, el mejor ejemplo del amor de Dios y la divina intervención que he experimentado jamás", escribió, según el diario Democrat & Chronicle.

"No logro expresar con palabras cómo me siento".

Aún quedan preguntas

No está claro por qué Simmons se fue de casa y qué lo llevó a las calles de Washington.

Según la policía, Simmons se encuentra bien físicamente, pero está angustiado.

Fue llevado al Hospital de la Universidad George Washington para realizarle una evaluación, dijo Phelan.

El hospital se negó a hacer comentarios al respecto y citó restricciones de privacidad.

Phelan dijo que la policía recibió informes de una "discusión" entre Simmos y sus padres, lo cual podría haberlo llevado a irse de casa.

"No hubo ningún indicio o antecedentes para creer que haría algo así", dijo Phelan.

El oficial de la policía describió a Simmons como un chico normal de 20 años que vive en casa con sus padres y trabaja en empleos de medio tiempo en las cadenas locales de comida rápida.

El lunes, apenas un día después de haber encontrado a su hermano, Hanna Simmons le envió a Martin un mensaje de agradecimiento en Twitter.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Ha salvado a nuestra familia", escribió. "Muchas gracias".

Con información de Allison Malloy.

Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×