Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hombre que disparó contra Mónica Spear es identificado en Venezuela

Las autoridades venezolanas informaron que Jean Carlos Colina Alcalá, quien ya está detenido, disparó contra la ex reina de belleza
jue 09 enero 2014 03:01 PM

Uno de los siete hombres detenidos por la policía de Venezuela, identificado como Jean Carlos Colina Alcalá, fue quien presuntamente disparó y asesinó a la ex reina de belleza Mónica Spear y a su exesposo, informó este jueves el director general del Cuerpo de Investigación, José Gregorio Serralta.

“Hemos determinado, aparentemente, (el uso de) una sola arma”, dijo Gregorio Serralta en rueda de prensa. El funcionario agregó que otros cuatro hombres se encargaron de robar las pertenencias de la pareja que viajaba con su hija de 5 años, la cual resultó herida y es reportada "estable".

Gregorio Serralta dijo que las personas detenidas presuntamente pertenecen a una "peligrosa banda (delictiva)" conocida como Los sanguinarios del Cambur.

Al ser detenidos, los hombres tenían en su poder una cámara digital profesional propiedad de Spear, que planeaban vender a un hombre identificado como El gordo Donilo.

Antes de ser asaltada junto con su familia, la ex Miss Venezuela 2004 sufrió accidente de automóvil, por lo que solicitaron el auxilio de una grúa. El conductor y el ayudante que acudieron a ayudarlos en la falla mecánica no están implicados en el caso, agregó Gregorio Serralta. 

El avance en la investigación se da a conocer un día después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó una reunión con los gobernadores y alcaldes para planear una nueva política nacional de seguridad que reduzca los altos índices de criminalidad.

Publicidad

En esa reunión Maduro  propuso poner en marcha acciones de inmediato  que muestren una mejora en la seguridad en un plazo de un mes.

También el miércoles, un grupo de artistas se manifestaron en Caracas para exigir a las autoridades que garanticen la paz en ese país.

Spear, de 29 años, y su exesposo, de 39, serán sepultados este viernes en Caracas, mientras su hija de cinco años se recupera de las heridas que sufrió en una pierna. Los tres fueron sorprendidos por sus agresores tras sufrir un accidente vial en una carretera mientras estaban de visita en el país. Los tres residían en Miami.

Venezuela registró 24,763 muertes violentas con una tasa de 79 fallecidos por cada 100,000 habitantes en el 2013, una de las más altas del planeta, de acuerdo con datos del Observatorio Venezolano de Violencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad