Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maduro hace cambios en su gabinete para "librar la batalla por la paz"

El presidente de Venezuela dijo que los cambios de siete ministros son "necesarios"; el anuncio ocurre tras el asesinato de Mónica Spear
jue 09 enero 2014 06:25 PM
Nicolas Maduro Archivo
Nicolas Maduro Archivo Nicolas Maduro Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves "ajustes necesarios" en su gabinete ministerial, mientras sigue en el país el impacto por el asesinato de la ex Miss Universo Mónica Spear. 

El mandatario designó a siete ministros y dijo que "son movimientos necesarios para ajustar, mejorar la marcha (...) son ajustes necesarios para seguir librando la batalla por la paz de nuestra patria y el fortalecimiento de nuestra Venezuela amada y querida".

Entre los ministros designados se encuentra el de Justicia, Miguel Rodríguez; la de Defensa, almiranta Carmen Meléndez; la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, y la de la Mujer, Andreína Tarazona.

También anunció la designación de Antonio El Potro Álvarez, excandidato por el municipio Sucre en las pasadas elecciones locales de diciembre, como ministro de Deporte.

Maduro reasignó a Héctor Rodríguez, exministro de la Juventud, en la cartera de Educación Superior y al mayor general Wilmer Barrientos, exsecretario de la Presidencia, en el ministerio de Industria, "para que vaya a ponerle el empuje a la inversión y el desarrollo económico de Venezuela".

La tarde del jueves todos los ministros venezolanos pusieron sus cargos a disposición, anunció Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Publicidad

"He recibido las cartas de todos los ministros poniendo su cargo a la orden para facilitar la renovación del gobierno", escribió el jefe de Estado tras los agradecimientos por el "esfuerzo y la lealtad que han demostrado en estos tiempos de Revolución", añadió en otro mensaje.

El anuncio se produce en plena conmoción por el asesinato de una exreina de belleza , Mónica Spear, y su pareja en una carretera venezolana. 

La gestión de Maduro ha estado marcada por una fuerte alza de la inflación  y  problemas de abastecimiento , hechos definidos por las autoridades como fruto de una "guerra económica de la burguesía".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad