Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis muertes y una explosión alertan a Rusia un mes antes de Sochi

Las fuerzas de seguridad realizan un operativo antiterrorista tras varias muertes sospechosas y el estallido de un vehículo en Stavropol
jue 09 enero 2014 08:34 AM

Las autoridades rusas investigan seis muertes sospechosas y por lo menos una explosión de un coche esta semana, a menos de 500 kilómetros de la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, informó la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti este jueves.

Las muertes en el territorio de Stavropol, en el sur de Rusia y en la frontera con la provincia donde se ubica Sochi,  llevaron a las fuerzas de seguridad a implementar una redada antiterrorista, una de las últimas para hacer frente a los problemas de seguridad en el país.

Este jueves, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres y material explosivo en un vehículo en un lugar no especificado en la provincia de Stavropol, informó RIA Novosti.

Un día antes, un vehículo que contenía un cuerpo estalló mientras la policía se acercaba, y otros dos cuerpos fueron encontrados en otros vehículos este miércoles, informó la misma agencia rusa.

Cosacos refuerza la seguridad

Una zona de exclusión especial entró en vigor en Sochi este martes, en la que el acceso a la ciudad del Mar Negro está fuertemente restringido.

Publicidad

Alrededor de 400 cosacos llegaron el jueves a Sochi, donde serán desplegados para ayudar a la policía durante los Juegos y proporcionar seguridad a los atletas visitantes y turistas, informó RIA Novosti.

Ellos acompañarán a las patrullas de policía con su uniforme tradicional completo, incluyendo sombreros de piel y espadas, dijo la agencia de noticias, en un movimiento que tiene ecos de la Rusia zarista. Los cosacos son conocidos por su destreza militar.

Analistas de seguridad han advertido que los terroristas que quieren afectar los Juegos pueden tratar de atacar el resto de Rusia contra objetivos más fáciles que los de Sochi.

El jefe guerrillero checheno Doku Umarov, líder del grupo islamista Emirato del Cáucaso, llamó el verano pasado a sus seguidores a hacer lo que pudieran para irrumpir en los Juegos.

Esta semana, se pusieron en marcha medidas de seguridad estrictas  en torno a Sochi , tras los dos atentados suicidas a fines de 2013 que pusieron en alerta al gobierno de Vladimir Putin.

Los atentados en el sistema de transporte público del 29 y 30 de diciembre en la ciudad de Volgogrado dejaron 34 muertos.  Putin aseguró que actuará hasta las últimas consecuencias en contra del terrorismo.

Leer: ¿Qué pudo estar detrás de los atentados en Volgogrado?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad