Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias de amor 'salpican' la vida privada de los presidentes franceses

Algunos de los mandatarios han reconocido públicamente lo que las revistas del corazón se encargan de documentar a detalle
vie 10 enero 2014 12:08 PM

De Charles de Gaulle al actual mandatario Francois Hollande, los presidentes franceses han dado de qué hablar a las revistas del corazón por sus agitadas vidas sentimentales.

El caso más reciente es el de Hollande, de 59 años, quien este viernes pidió respeto a su vida privada luego de que una revista revelara que supuestamente mantiene un romance con la actriz Jueli Gayet pese a que tiene una relación formal con Valérie Trierweiler . Pero  su caso no es el primero ni único para un presidente francés.

El expresidente Valéry Giscard d'Estaing fue el primer mandatario cuya vida amorosa saltó a la vida pública. A él se le atribuyeron numerosas relaciones, entre ellas una con la fotógrafa Marie-Laure de Decker y otra con una actriz, con quien protagonizó el incidente conocido como El camión lechero.

Policías y bomberos respondieron a un reporte de choque durante el amanecer de un día de septiembre de 1974. Para su sorpresa, los bomberos se encontraron con que el auto que había chocado con un camión lechero iba el presidente en compañía de la actriz.

Una vez que concluyó su presidencia, el propio Giscard evocó en libros sus aventuras amorosas y dio a entender que la princesa Diana, había sido sensible a sus encantos cuando aún era esposa del príncipe Carlos de Inglaterra.

Aunque él mismo desmintió más tarde toda relación con Lady Di, para salir al paso de las reacciones de la prensa británica.

Publicidad

La revelación más sensacional sobre la vida amorosa de un jefe de Estado francés se ocurrió bajo la presidencia de François Mitterrand (1981-1995).

La revista Paris-Match publicó fotos de una joven muy parecida a Mitterrand, Mazarine Pingeout, quien resultó ser una hija que tuvo fuera del matrimonio. Al morir el expresidente, las dos familias, Mitterrand y Pingeot, asistieron juntas a los funerales en enero de 1996.

Cuando Jacques Chirac ocupó la presidencia en 1995 , tenía ya una sólida reputación en asuntos de amores. En un libro de entrevistas con el periodista Pierre Péan publicado 2007, Chirac reconoció su gusto por las mujeres, aunque agregó que "nunca había abusado" y calificó de exageradas las palabras de su esposa Bernadette Chirac, según la cual las mujeres "galopaban" tras él.

Cuando Nicolas Sarkozy fue elegido presidente, en mayo de 2007, la prensa del corazón destacó el aire ausente de su esposa Cecilia en la celebración de la victoria de su marido. La pareja se separó unos meses después.

El mismo año, la prensa publicó fotos de Nicolas Sarkozy con la cantante y exmodelo Carla Bruni cerca de París. Poco después la prensa se hacía eco de vacaciones de la pareja en Jordania y Egipto.

Sarkozy dio la noticia de su matrimonio con Bruni en una rueda de prensa en la que en enero del 2008 en la que dijo: "Con Carla, es serio". La boda se celebró poco después y más tarde dieron luz a su hija Giulia .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad