Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bebé que dice groserías en un video viral permanecerá con su madre

El niño y su madre, una joven de 17 años, no serán separados y permanecerán con una familia adoptiva en EU
lun 13 enero 2014 06:25 PM
CNN
Madre-Nino-Omaha-CNN CNN

El bebé de dos años que atrajo la atención luego de que un video de él diciendo groserías se volvió viral, permanecerá con su joven madre, según el fallo de un juez dado a conocer este lunes.

Una corte juvenil de Omaha, Nebraska, ordenó que el niño y su madre sean puestos bajo el cuidado de una misma familia que se encargará de ellos de manera temporal.

En el video, el niño aún en pañales es alentado por adultos a que diga groserías . El niño es visto tirando una silla y respondiendo a algunos de los adultos saludando con su dedo índice.

La madre de 17 años y su hijo fueron retirados de la casa donde vivían y se encuentran bajo custodia luego de que el video se dio a conocer la semana pasada, pero funcionarios afirman que el video tuvo poco que ver con dicha decisión, según la televisora local KETV.

La semana pasada la madre defendió a su hijo en una entrevista con la televisora. CNN no ha identificado a la madre o su hijo debido a que son menores de edad.

“Es un niño inteligente. Todas las groserías que hizo, él no hace eso”, afirma la madre. “Alguien le dijo que lo hiciera. Mi hijo no hace eso. No se lo permito”.

Publicidad

Ella afirma que un amigo y su hermano filmaron el video mientras ella estaba en otra habitación.

“Estuvo mal en hacerlo, publicar el video y meternos en esta situación”, dice la joven. “Todos los que piensan que soy una mala madre, no lo soy. Soy una buena madre con mi hijo. Le enseño mucho. Es muy inteligente”.

El sindicato de la policía de Omaha publicó el video en su sitio para resaltar lo que calificó como “el ciclo de violencia y pandillerismo” que enfrenta la comunidad.

Después de eso, la agrupación recibió críticas, entre ellas las del jefe de la policía, y la Unión de Libertades Civiles de Nebraska, quienes afirmaron que con publicar el video innecesariamente hacen ver mal a las minorías, que representan un cuarto de los 409,000 habitantes de Omaha.

El sargento John Wells, el presidente sindical, calificó el video como “preocupante” y “ofensivo”.

“El enfoque aquí no es algún grupo étnico en particular. El enfoque es el perturbador comportamiento hacia este niño”, afirma Wells. “Este comportamiento potencialmente va a llevar a este niño por un camino que es completamente insano”.

Los integrantes del sindicato de la policía entregaron el video a la unidad de víctimas infantiles de la policía, según Wells.

Matt Smith, Faith Karimi, Casey Wian y Jack Hannah contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad