Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa expresa preocupación por "cultura del descarte" de seres humanos

El líder católico dijo que suscitaba "horror" pensar en el aborto y los niños víctimas de las guerras, en una reunión con diplomáticos
lun 13 enero 2014 09:49 AM
papa_francisco_embajadores_vaticano
papa_francisco_embajadores_vaticano papa_francisco_embajadores_vaticano

El papa Francisco habló este lunes en contra del "horror" del aborto y los niños que mueren en la guerra, y expresó su preocupación por una "cultura del descarte" en la que también entran los seres humanos.

En una reunión con diplomáticos acreditados ante la Santa Sede, el pontífice llamó a crear políticas para consolidar la familia y a invertir en los jóvenes.

"Por desgracia, objeto de descarte no es solo el alimento o los bienes superfluos, sino con frecuencia los mismos seres humanos, que vienen descartados como si fueran cosas no necesarias", dijo Francisco.

"Suscita horror solo el pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz, víctimas del aborto, o en los que son utilizados como soldados, violentados o asesinados en los conflictos armados, o hechos objeto de la trata de personas", agregó.

Además de dar el tradicional mensaje de felicitación del año, el pontífice expresó sus deseos para este año, entre los que incluyó el fin del conflicto en Siria.

Francisco dijo que espera que la conferencia de Ginebra convocada para el próximo 22 de enero "marque el comienzo del deseado camino de pacificación ". 

Publicidad

También exhortó a los embajadores a "facilitar y garantizar" la ayuda a la población y destacó el esfuerzo del Líbano y Jordania, que han recibido a los desplazados sirios.

Entre otros temas, el líder de la Iglesia católica pidió "decisiones valientes" en las negociaciones entre israelíes y palestinos; expresó su preocupación por "el éxodo de los cristianos de Medio Oriente y el norte de África, y solicitó ayuda humanitaria para Nigeria y la República Centroafricana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad