Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

34 oficiales nucleares de EU están acusados de hacer trampa en un examen

Un total de 16 oficiales usaron las respuestas que se les pasó mediante mensajes de texto, mientras que otros 16 no los reportaron
mié 15 enero 2014 04:00 PM
Reuters
Silo-Nuclear-Reuters Reuters

Un total de 34 oficiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos asignados al ala nuclear fueron acusados de mentir durante un examen de aptitud, informó este miércoles el Pentágono.

El escándalo involucra a oficiales del Comando de Ataque Global de la base Malmstrom de la Fuerza Aérea en Montana, que se pasaron las respuestas del examen a través de mensajes de texto, según funcionarios.

Del total, se encontró que 16 utilizaron las respuestas para responder el examen, mientras que el resto sabía que las respuestas se habían compartido con otros y no lo reportaron.

“Este es un comportamiento absolutamente inaceptable y es contrario a nuestros valores fundamentales en la Fuerza Aérea, y como todos saben aquí, el valor fundamental número uno para nosotros es la integridad”, dijo a reporteros la secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James.

Hay aproximadamente 190 oficiales que supervisan que los sistemas de lanzamiento nuclear estén operativos.

La Fuerza Aérea informó que todos los oficiales en el comando presentarán un nuevo examen este jueves.

Publicidad

El escándalo parece ser el más grande de este tipo que afecta al comando nuclear, y se originó de una investigación de drogas que involucró a uno de los que fueron sorprendidos haciendo trampa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad